jueves, 20 de junio de 2013

Conozcamos nuestra liga de bronce: hoy las eliminatorias de ascenso a segunda B



Bueno queda menos para conocer los últimos 9 equipos que la 2013-14 serán de bronce, unas eliminatorias importantes y sorprendentes. Pues bien halla va mi análisis y mi opinión por eliminatoría
RC Deportivo de la Coruña B - CD El Palo
El filial deportivista antaño dio frutos de la talla de Jose ramón o Fran y en la actual plantilla deportivista Laure, Bergantiños, Seoane o Juan Domínguez vistieron su elástica, en estos tiempos de crisis y con el descenso a segunda de los mayores el conocido Fabril debe dar un salto de categoría para ayudar a club y contar para Vazquez. El CD Palo es un equipo desconocido para mi solo creo que conozco que se trata de un club de un humilde barrio malagueño ojala algún lector aportase mas al respecto.
UD Alzira - CD Tropezón
El Alzira sabe lo que es llegar a estar en Segunda aunque solo en una ocasión, como dato de su cantera han salido Albelda y Molina, en frente tendrá al CD Tropezón de Cantabria campeón del grupo Cantabro, sueñan con regresar a una categoría en la que han estado dos años con sendos descensos.
Granada CF B - Extremadura UD
Duelo entre el filial granadino que poco o nada aporta al primer equipo y ante un exprimera el Extremadura que lidera el exjugador de primera Sabino (Osasuna) o Curro conocido por su paso en segunda o en el Oviedo donde brillo.
Arandina CF - UE Olot
Los burgaleses buscan su regreso a segunda B sin duda de su plantilla el conocido por mi es Ayrton un delantero que milito en Bembibre y en su juventud apuntaba buenas maneras, los catalanes equipo que nunca ha pasado de tercera pero ojo que lidero con solvencia el grupo catalán.
Mar Menor CF - CD Laudio FSR
Los de San Javier son un equipo humilde regenerado en 2007 con una refundación se las ven ante los vascos del Laudio que como jugador que más lejos llego fue Beltran en el Girona y segunda.
SD Compostela - CD Cieza
Duelo de un histórico el “Compos” con 4 años de experiencia en Primera, en sus filas jugadores gallegos experimentados como Castiñeiras (Tenerife), Catu ( Oviedo-zamora) o Yahve. En el Cieza la solera la marca el veterano punta David Karanka que con sus goles está ayudando a intentar cumplir el sueño de los murcianos.
UB Conquense - UD Poblense
Dos clásicos de segunda B los Manchegos presentan un plantel  con jugadores como Torla (Castellon) con experiencia en la liga de bronce. De los baleares poco o nada puedo decir.
CYD Leonesa - CD Universidad de Oviedo
La leonesa busca la redención tras unos problemas económicos que arrastran a la provincia el ex primera buscara un ascenso ante un complicado rival cercano y con experiencia en segunda B. La “Cultu” esta entrenada por Luis Cembranos que recordareis de su paso por el Rayo, la verdad que la plantilla actual cuenta con gente de la casa como Santi Santos, Negral o Calzado. Los últimos días los leoneses han sido apoyados por gente como Paco Gª Caridad o el presidente Zapatero. Yo como berciano e hincha de la Ponfe quiero ver a la cultural pronto donde corresponde y ver los derbis en Segunda o primera que por soñar no sea.
RC Celta de Vigo B - Arenas Club
Ojo al Celta Turista que de el han salido Oubiña, mallo, Lago, o Aspas en frente tiene a uno de los fundadores de la liga  con 3 subcampeonatos y una copa del rey en sus vitrinas la historia debe luchar contra el futuro en esta eliminatoria.

3 comentarios:

  1. Buena entrada de nuestro fútbol más modesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada amigo y me gustaria que subieran el Compostela,Extremadura y Conquense.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una pena que de Asturias solo quede el Universidad de Oviedo. Ademas se enfrenta a la Cultu, a ver si por fin Leon se alza un poco en el futbol!! saludos!

    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar