martes, 11 de junio de 2013

El atlético que nos espera



El próximo Atlético parece que acaba de echar a andar, tanto es así que todo ha tomado como punto de partida la salida de Radamel Falcao, una baja muy importante la del Tigre.
Pero con un Simeone capitaneando la nave por muchos años tras su renovación, debemos de tener la fe suficiente como para esperar a ver lo que sucede en el futuro.
De momento otro año con un titulo (la copa del Rey), titulo muy celebrado por ser ante el Madrid que siempre nos mojaba la oreja.
Por otro lado en Liga el tercer puesto nos devuelve a una historia que en la última década nos relego a estar por debajo de equipos como Sevilla, Valencia, Villareal o más recientemente Málaga.
Esta liga ha servido para al menos volver a competir contra el Madrid pues el Barça fue inalcanzable.
La meta futura dependerá de las llegadas y salidas, en el segundo ámbito tenemos la más dura la del delantero que rondaba la treintena de goles en liga, y en duda si el Zamora de la liga Courtois saldrá o no de vuelta a Chelsea, a la espera de la decisión de Mourinho.
La escuadra colchonera lleva realizado un fichaje importante el del delantero Leo Baptistao del Rayo, en la pretemporada volverán cedidos como Pizzi, Silvio, Cabrera, Joel, Rubén Pérez y Borja. Estos pueden tener nuevas ofertas y salir de nuevo, Pizzi es el mejor colocado para quedarse.
En el capítulo de salidas en duda queda si saldrán jugadores con el Cata, Insua, Cisma, Asenjo, Raúl Garcia, Pulido etc…
El Cholo marcara los objetivos en función de los fichajes, que en el momento actual apuntan nombres importantes….
Uno de esos nombres está en la portería, se trata de Moya aunque también se escucha el nombre de Reina. Este puesto solo se cubriría si saliese Courtois, el meta suplente será para Joel o Asenjo.
En defensa algo parecido veremos las salidas pero creo que en esta parte del campo pueden producirse más Insua, Cisma, Cata o Pulido tienen muchas papeletas y ojo a las posibles ofertas por Godín, Filipe o Miranda.
La medular es la zona que Simeone quiere más fuerte las salidas son dudosas, se ha renovado a Tiago que incluso se ha rebajado su sueldo para seguir en el atléti, Mario, Gabi y Koke demuestran que la cantera da sus frutos e interesan dos buenos jugadores como Toulalan y pos supuesto Diego, un jugador de otra pasta que podía ser la piedra angular junto con Arda que haría andar más el proyecto.
En la delantera la continuidad de Costa y la espera de Adrian, puede verse acompañada esta delantera con algún fichaje de relumbrón, y es que suena mucho Negredo para este puesto vacante del Tigre, sin olvidarnos de nombres como Villa, Soldado, Benteke, Jackson Martinez etc…
Yo lo que si quiero destacar es una cosa que no debemos dejar pasar por alto en estos tiempos de penurias económicas, la cantera y en ella el Atléti es rico estos últimos años, Oliver Torres, Manquillo o Saul son claros ejemplos de jugadores que han contado para el Cholo que esporádicamente les va dando esperanza y experiencia en llegar a la elite.
No están solos, Kader, Aquino, Pedro también han disfrutado de minutos en el primer equipo, quien sabe si pronto podremos verlos revalorizando un club que debe de nuevo luchar por estar entre los mejores.




2 comentarios:

  1. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustarÌa intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online (http://www.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    PD: Te he puesto 5 estrellas en la blogoteca :D

    ResponderEliminar
  2. Confiemos amigo Jairo en que el Cholo se sepa apañar con lo que pueda juntar. Nos ha demostrado que con poco es capaz de hacer mucho.

    Es una pena la marcha de Falcao. Con él, la Champions no era una quimera. Ahora todo está más difícil. Confiemos en Cholo y en el núcleo de jugadores que se junten. Sobre todo, confiemos en el regreso de Adrián a su mejor nivel.

    Un abrazo rojiblanco.

    ResponderEliminar