viernes, 28 de junio de 2013

la final soñada, llega a Maracaná



Todos soñamos desde niños con una final de un mundial ante Brasil, de hecho algo inimaginable nos mostraba esa película de Matías Juez de línea.
Pues este domingo no se tratara de una final mundial, pero si de una final esperara en un escenario que el próximo año albergara el mundial y ante una anfitriona que tiene en su puto de mira devolver a su país el triunfo perdido en las últimas citas.
Quién nos iba a decir hace 6 años que esto sería posible, una final ante la pentacampeona del mundo en un escenario como Maracaná.
Lo cierto es que a pesar de que nuestra roja pueda ir perdiendo fuelle cosa que duda con lo que viene por detrás.
En fin nuestro equipo debe dar su mejor cara y recuperarse tras el duro partido ante Italia donde la perfección en la tanda de penaltis y el gol de Navas para el 7-6 ya pasaran a la historia, enterrando rondas de penaltis como las del mundial de Corea de 2002.
En frente el analizar a el rival es complicado estamos ante una Brasil atípica en su constitución, ese Jogo Bonito que partía de los dos últimos tercios del campo ha retrasado líneas…
Tanto es así que ahora el Brasil de Scolari-Parreira se hace desde la defensa y se remata a la perfección en el contragolpe.
Y es que Neymar demostrando su efectividad y alegría en ataque y la pegada de Fred o Hulk deberán ser motivo suficiente para estar alerta.
Quizás nuestra superioridad en el centro del campo sea neutralizada por el musculo brasileño aunque no se sabe si eso será suficiente para frenar a Xavi e Iniesta, la verdad que  Italia supo controlarnos en este sentido.
Bueno sigamos con lo que decía, la base de Brasil o los cimientos son construidos desde la defensa donde dos centrales de la categoría de Thiago Silva y David Luiz, en las bandas tres cuchillos Marcelo, Filipe y Alves son laterales ofensivos que pueden sumarse bien al ataque.
La creatividad de su medio campo nacerá de Moura el del PSG para mi es el jugador de mayor calidad, estos días también se habla de Paulinho como petición de Ancelotti para el Madrid, sea como fuese no será fácil el partido ante los brasileños.
Pero en fin nosotros no debemos de tener envidia de su defensa, Alba ejerce como cuchillo sin mayor problema, y Pique-Ramos son sin duda unos centrales de altura.
La zona de creación con el trió Inieta-Xavi-Busi supera con creces la creatividad canarinha y del gol, no se que decir el debate del 9 está abierto con Torres,Villa y Soldado.
Lo cierto es que esta final es histórica y veremos si los sueños se hacen realidad.
Vamos España vamos a por la Confecup.

2 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin comentarte una entrada amigo Jairo.
    Este domingo le vamos a enseñar a ese chaval llamado Neymar dónde está ahora el "juego bonito". Es el último título que nos falta y va a ser nuestro! Nada me gustaría más que ver a Casillas levantando el trofeo y callando bocas. ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  2. A ver si España puede conseguir el título que le falta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar