jueves, 13 de junio de 2013

Nuestro futuro en la roja esta seguro



Ya estamos a unas horas del comienzo de la copa confederaciones, un trofeo que no pudimos conseguir en Sudáfrica y al que llegamos con la doble vía de campeones del Mundo y de Europa.
Sin duda un titulo que falta en nuestras vitrinas y que nos hace ilusión disputárselo a la Canarinha del futbolista de Moda Neymar…
Quizás lo mejor de esto es que durante este último lustro nos hemos ganado con derecho ser la selección a batir, y quiero hablar un poco de ello, pues ante la falta de tiempo (poco o nada) me expreso en esta bitácora nacida para analizar el deporte vagamente en las últimas fechas.
Tenemos una selección que acojona en una zona del campo conocida como medular, nunca en la historia de este país aglutinamos tanta gente de calidad en la zona media de la cancha, Xabi, Iniesta, Cazorla, Alonso ( baja por lesión), Busquets,Cesc,  Javi Mtnez o los descartados Beñat, Javi Garcia por citar a algunos. Esto es y será lo que marque nuestro ADN a futuro y digo bien por que si estos días habéis tenido ocasión de ver el europeo sub21 de Israel os daréis cuenta que gente como Illarramendi, Koke, Sarabia, o los consagrados Isco y Tiago vienen pidiendo paso.
Esta copa nos servirá como adaptación a un futuro mundial que será terrible ante los grandes equipos que nos enfrentaremos.
De momento aquí tenemos a Uruguay y Nigeria como piedras de toque y a una Tahití que debe ser tramite para pasar a semis.
El otro grupo no solo es Brasil e Italia, México y Japon también presentan equipos competitivos en este torneo.
Siguiendo un poco con el relevo generacional y demás, esta lista de convocados que presentamos cabe decir que es bastante buena, yo quizás hubiese metido a Negredo por el tema del punta, y quizás Albiol no este para ser convocado aun así, poco decir de Del Bosque pues el crédito lo tiene por lo obtenido.
Bien es cierto que hace unos días nuestro seleccionador se quejaba de la falta de un delantero que se amolde a la roja, Torres, Villa, Soldado o Mata no parecen saciar al seleccionador, y descartes como Negredo o Llorente tampoco…la búsqueda de un delantero diferente suele acabar con la alineación del falso 9 que por otro lado no nos ha ido mal.
En al rojita de Lopetegui se esta encumbrando Morata como ese delantero distinto ojala tenga continuidad este punta por que viendo su campeonato ha dado un salto de calidad increíble.
Nuestro futuro de cara a las próximas citas de selecciones parece tener buena perspectiva y más viendo el aumento de exportación que sufre nuestro futbol desde los jugadores de clase media alta (Michu, Domínguez, Aspas) a los de clase alta (Silva, Navas, De Gea, reina, Mata o Torres) incluso exportamos talento con los Técnicos. Esto en su justa medida puede ser una herramienta de mejora, si no miremos a otros países como Inglaterra la cual en inferiores sufre más de lo debido.
Los valores de nuestra selección han de seguir manteniéndonos, que de los títulos de nuestra cantera llegan los de nuestros profesionales.

2 comentarios:

  1. De los futbolistas que vienen, me encanta Illarramendi, De Gea e Iñigo Martínez.

    Ojalá se recupere el lateral derecho del Celta, Hugo Mallo, quien creo que va a ser otro futbolista de futuro.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal del todo el relevo, pero la transición debe ser correcta con gente como Iniesta afrontando la incorporación al club de forma constructiva de los nuevos talentos.

    Supongo que en el Mundial estaremos peleando por el título y la Confederaciones habríamos de ganarla, ya que es el único título que nos falta y es difícil tomar parte de ella.

    Un abrazo enorme amigo Jairo.

    ResponderEliminar