lunes, 10 de junio de 2013

Popurri fin de semana



Tras un largo periodo de no poder escribir, ya me encuentro con más tiempo.
Y quiero comenzar esta semana con mi clásico popurrí, un fin de semana este muy pero que muy interesante por que en primer lugar y por octava vez Rafa Nadal reino en Paris.
Esta ha sido su final posible mente más corta, Rafa pudo imponerse ante un combativo Ferrer que a pesar de luchar y luchar se vio enfrente de el de Manacor que ayer parecía un autentico Titán, la final española tuvo desde incidentes en la grada a espontáneos con véngala en mano.
Ferru se rindió ante el rey de la tierra batida que suma records con su victoria por 6-3, 6-1 y 6-3.
En mujeres de nuevo Serena Williams demostró estar en un gran momento y se alzo con su segundo Roland Garros ante Sharapova por un doble 6-4.
Otra alegría nos la dio Alonso que salía sexto y en una gran remontada logro la segunda plaza solo superado por un Vettel al que en algún momento abandonara la suerte, Hamilton completo el pódium del gran premio de Montreal, trágico este gran premio por el fallecimiento de uno de los operarios.
En la liga endesa comienza con polémica la final, el Madrid remonto 10 puntos y gano por 76-72 a un Barça que se quejo amargamente del arbitraje en una jugada con Sada y Sergio como protagonistas, esta final tendrá mucha miga.
En la LNFS ya tenemos final de nuevo entre Barcelona y El Pozo Murcia, los segundos sufrieron para deshacerse del Inter en la prorroga, otra liga en juego entre los dos grandes de nuestra liga.
Se acabo al fin la segunda, con el ascenso del Villareal y descensos de Guadalajara (en los despachos), Racing, Huesca y Xerez.
Ascienden por otro lado a segunda Alavés y Tenerife. Se prevé una gran liga de plata la próxima campaña con muchos históricos tras el descenso de Deportivo, Mallorca y Zaragoza.
Gran debut de los nuevos Hispanos de Manolo Cadenas que derrotaron a un combinado de la liga por 37-24.
En ciclismo el Tour se ve cerca y la Dauphine se la llevo un gran Froome que promete aspirar a todo y más tras la baja de Wiggins en la ronda Gala.
Y esto a groso modo es lo que nos deja este gran fin de semana.

4 comentarios:

  1. Tremendo lo de Nadal.
    Octavo triunfo en Roland Garros, y 12 Grand Slam.

    Batirá todos los récords!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Nadal como siempre en Paris.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crónica con todos los eventos deportivos.
    Tenis, Baloncesto, Fórmula 1, Balonmano.... Me gusta que acabe la liga de fútbol para que nos acordemos de los otros deportes que pasan de puntillas. Roland Garros da el pistoletazo de salida a los torneos y eventos veraniegos.Luego vendrán los torneos sobre hierba. Mención a parte merece el ciclismo con el Tour a la vuelta de la esquina, Y no hay que olvidar otros acontecimientos con fecha señalada en el medio acuático como por ejemplo el famoso descenso del Sella. Estaremos pendientes de todo esto y alguno más que surja por el camino.

    ResponderEliminar