miércoles, 26 de junio de 2013

Previa al Tour 2013



Comienza el Tour de Francia esta semana y en un recorrido criticado por unos y alabados por otros se darán cita las mejores bicicletas con alguna reseñable ausencia.
La más reseñable para mi será la del último ganador Wiggins, su equipo el sky presentara a un Froome que se perfila como el máximo candidato a ganar la ronda Gala, aunque quizás el equipo Sky pierde fuerza ante otros equipos como el Radioshak con Andy Schleck franqueado por Kloden, Zubeldia, Voigt o Monfort.
Por otro lado la amenaza española con el Saxo de Contador que lleva a sus gregarios de confianza con Noval y Hernandez además de Kreuziger y Roche.
La siguiente amenaza vendrá del Movistar con un Valverde que según el busca su última oportunidad de pódium, Rui Costa, Castroviejo, Quintana, Plaza o Gutierrez ayudaran al murciano.
Por último la otra amenaza española es la del “Purito” Rodriguez su Katusha su aliado será Dani Moreno en las etapas de montaña.
Otros equipos con solera serán del Garmin de Hesjedal-Millar-Martin-Danielson, el Bmc de Evans-Gilbert o el combativo Euskatel de Anton-Nieve-Astarloza.
Menos escudaros estarán los De Clerq (Lotto),Gesink (Belkin) o Cunego (Lampre).
La emoción o pundonor deberá correr por parte de Navarro (Cofidis), Voeckler ( Europcar), Chavanel(omega), Flecha ( Vacansoleil) o Pinot (FDJ).
El duelo al sprint lo pondrán Greipel, Sagan o Cavendish, sin olvidarnos de nuestro Flecha y esperar alguna sorpresa grata.
El recorrido de este tour nos deja un terreno complicado, una contrareloj por equipos en la 4ª etapa y otras dos individuales no de muchos km. En la 11ª y 17ª etapa.
Muchas etapas montañosas, la 5ª etapa nos deja el primer recorrido rompepiernas ideal para escapadas, en la 8ª y 9ª etapa empezara el lio, el final será muy duro:
Etapa 15ª acaba en el Mont Ventoux.
Etapa 16ª acaba en el Gap.
Etapa 18ª final en Alpe-D´Huez
La etapa 19 ª no acaba en alto pero presenta 5 puertos para en la penúltima etapa la 20ª acabe en el alto del Semnoz.
La última etapa será un paseo, este Tour presenta un recorrido ideal para los que van bien en la montaña, un recorrido odioso para los sprinters y un recorrido animoso para los valientes y las escapadas.
Este fin de semana empezaremos a disfrutar.

3 comentarios:

  1. A ver que tal lo hacen los españoles y si pueden coronarse en Paris.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de que empiece!.
    Muchos dan como favorito a Froome. Esperemos que Contador de caña, y que esa supuesta última oportunidad de Valverde le de alas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poquito perdida porque necesito bajar mis entradas a internet un poco, entre otras cosas estoy atareada con otras cosas. pero me ha hecho mucha ilusión tu visita a mi blog que agradezco enormemente y vengo a saludarte y a desearte un feliz fin de semana.
    Besos Jairo.

    ResponderEliminar