martes, 22 de octubre de 2013

El debate del nueve en la Roja



Bueno estos días el tema de debate sobre el 9 de España parece que ha sufrido un pequeño avivamiento.
Tras la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, nuestra selección sigue inmiscuida en la búsqueda del 9 perdido.
Y es que parece que ni Negredo, Soldado, Villa, Torres, Llorente sumándole los falsos 9 como podría ser Cesc, Michu, Mata o Silva sacian las aspiraciones al gol de nuestro seleccionador.
El objetivo ahora parece ser Diego Costa, y es que el Hispano Brasileño puede emular a compatriotas suyos como Donato o Senna y vestir la roja.
Algo no exento de polémica tras reunirse con Vicente del Bosque o tras ser convocado no hace tantos meses para dos amistosos con Brasil…
Y es que a mi todo este tema me suena a que sin duda los brasileños quieren empezar el mundial desde fuera del terreno de juego y me explico.
La canarinha tiene en Neymar, Hulk o Fred entre otros su carácter ofensivo definido, Costa es similar a Hulk en maneras, aunque a mí me parece que hace tiempo esta por encima de el.
Scolari lo rechazo para la ConfeCup sin mayor explicación y que curioso que tras conocerse el interés de Del Bosque y nuestra federación salte a la palestra…
Dos cosas ha dicho Scolari, la primera publicar una lista con el delantero entre los 45 preseleccionados, algo curioso a casi 8 meses de mundial ( no se cuenta lesión ni rendimiento pues y se cierra a esta preseleccion?).
Y la que suena a pique total, haciendo mención a que un jugador que ha debutado con la absoluta en amistosos solo debería jugar con la selección a la que defendió…
Pero la FIFA dice otras cosas, que primero han de ser partidos oficiales , 2º que no haya tenido presencia en ninguna de las inferiores ( de ahí el certificado solicitado) y que evito su primera convocatoria con España.
Llegados a este punto que esperamos todos…pues creo que está claro la comparecencia del jugador y que acabe con el fin del culebrón.
Y es que a mi no me vale y ojo que adoro a Costa que se juegue con la obtención de una plaza para el mundial en el mes de octubre, cuando es una incógnita el cómo llegar al mes de abril. Sin saber lo desconocido, por eso la polémica podría cerrarse con un quiero a la roja o no puedo defraudar a mis raíces…así de fácil parece y así de complicado se esta convirtiendo.
De momento solo nos queda esperar al próximo amistoso….


No hay comentarios:

Publicar un comentario