sábado, 26 de octubre de 2013

Y llega otro Clasico



Otro clásico y con el aliciente de dos estrenos en distintas zonas del terreno de juego.
El primer clásico de los dos entrenadores, y es que ni el Tata ni Carlo han vivido un partido igual, bien se podría decir que en Argentina e Italia si se producen partidos de gran calado pero, lo que mueve este partido a nivel mundial pocos clubes pueden conseguirlo.
Y es que se enfrentan los dos presupuestos más altos de la liga, los dos últimos campeones de las ligas llegando a 100 puntos y ante eso la estadística lo dice todo.
Pues bien el partido del duelo entre Messi y Cristiano por demostrar ante el mundo quien es más decisivo, enmascara también la comparación entre los fichajes más caros del Verano, el duelo Neymar- Bale.
No solo debemos de quedarnos en esto, pues en este choque se muestran dos maneras muy validas de entender el futbol por un lado la manera a la que nuestra selección nos tiene acostumbrados un juego de toque de la generación de hora, Xavi-Iniesta-Busquets-Cesc, con una variante que puede dejar descolocado al Madrid, el recurso del juego largo este año ha dado resultado a los de Martino en más de un partido, la flaqueza del Barça puede residir en su defensa, aunque creo que con la recuperación de Puyol o los minutos del joven Bartra…No lo sé pero mucho se habla de una defensa que en su último eslabón está protegida por un Valdés que pasa por ser el portero más en forma de nuestro futbol…
En el Madrid pueden albergar dudas el estado físico de Bale o el anímico de Benzema, que si su carencia de cara al gol se ve en forma de angustia, esta aumenta si por detrás viene un Morata pidiendo paso y oportunidad, la tripleta para parar el juego y crear será lo más probable la formada por Modric-Khedira-Illarramendi.
El Madrid tampoco es que pueda presumir de una defensa este año muy efectiva, de hecho en casi todos los partidos a excepción de la pasada jornada ha encajado goles.
Llegan los dos equipos con dinámicas extrañas, el Madrid gana y ha mejorado pero no convence y el Barça llega con dos empates a este clásico. Sea como fuese los dos deben esforzarse para no perder comba, pues de momento el atlético es el convidado no esperado a la fiesta de la liga.
Disfrutemos de este clásico, yo mañana lo hare al más puro estilo Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario