domingo, 27 de octubre de 2013

Mi vision de un clasico no exento de polemica.



Bueno ayer volvimos a vivir un clásico marcado por la polémica, aunque esto va por barrios si preguntas al aficionado del Madrid te dirá que la actuación del colegiado fue muy perjudicial y si le preguntas al del Barça dirá que a pesar del árbitro el Barça fue muy superior.
Yo como disfruto del futbol y creo que con cierta imparcialidad cuando se tratan de estos dos equipos puedo daros la visión de lo que vieron mis ojos.
Tuve la suerte de ver el partido en un conocido bar de Murcia, con mis nuevas compañeras de piso, todas o casi todas inglesas, ya sabéis que el ambiente del futbol ingles es muy diferente al que tenemos nosotros, por lo tanto pude explicar un poco la dinámica de juego que estos dos equipos elaboran.
De inicio me parece curioso la renuncia de Ancelotti a jugar un poco más ofensivo su decisión de colocar a Bale como punta y dejar fuera a Benzema es curiosa.
Tanto es así que cada semana que pasa al Gales le puede pesar más y más el precio  de su fichaje.
El Francés disfruta de minutos y en el estuvo la mejor ocasión del Madrid, me resulta como el peso de Isco ha disminuido estos partidos y eso si eres un equipo que debes dominar el tiempo de juego o aprovechar espacios es un precio a pagar muy alto.
Por otro lado que decir del Barcelona, que quizás le falte chispa pero no esconde nunca su intención de tener el control del juego, y eso solo se hace con posesión, ayer ni Cristiano tuvo su noche ni tampoco Messi, el Portugués estuvo más enchufado, pero Valdés demostró estar a la altura y en su último clásico en el Nou Camp por ahora en liga..No desentono.
Las jugadas más señalables  fueron la suerte de Neymar en el gol al tocar Carvajal el balón y este hacer un extraño, el penalti de Mascherano a Cristiano, puede ser más que claro no asi el que reclamo Khedira por manos de Adriano, pues en ese caso no se ve tan clara una voluntariedad, el gol de Alexis fue una delicia sin duda y el de Jese también, ojo que el Madrid tiene dos canteranos que acabaran entrando en el once y eso aunque parezca raro a día de hoy se va a convertir en una realidad en no mucho tiempo.
Las conclusiones o pronósticos que me atrevo a dar a día de hoy son los siguientes, es posible que Casillas vuelva al once, por que ayer Diego Lopez no paso la prueba, veo a Bale esperando su oportunidad una vez este recuperado, ayer no estaba para jugar…este Barça lo veo mas racano pero solvente será difícil que se le escape la liga. Ancelotti debe centrar su mente en buscar un equilibrio en sus onces, tener claro que hay jugadores que juntos hacen menos que separados.
Y esto es todo un 2-1 que abre brecha en la liga y que espero hoy mi atléti no pierda comba.

2 comentarios:

  1. Ancelotti ayer demostró que es italiano de pura raza, y un cagón. Renunció a la presión y puso un trivotazo por no cargarse a un Ramos que está lamentable y que debió ser expulsado en el minuto 15, porque su intención era Pepe-Varane. Illarramendi suplente, al igual que Isco, es un crimen contra el fútbol espectacular que prometió este señor cuando llegó. Nunca he sido de Ancelotti, y nunca lo seré, porque es un entrenador vulgar y desfasado, con unas ideas futbolísticas del siglo XIX. Con todo lo rácano que es Mou, que lo es, si coge ayer este partido son tres goles en cada parte, gracias a una presión asfixiante que el Madrid ayer no tuvo y una velocidad en la transición ofensiva que con Bale (que está de pretemporada) y Cristiano es para caerse de espaldas. Carletto regaló una hora de partido a un Barça de lo más vulgar que se recuerda en los últimos años y en cuanto puso las cosas en orden, o sea, metió a Illarra (su pase en la jugada de CR con Mascherano es antológico) el Madrid empató "ese partido", y pudo haberlo ganado. Yo tb creo que la diferencia estuvo en la portería, pero no creo que con Casillas hubiera sido distinto. El gol de Alexis es mérito del chileno más que demérito del gallego y en el primer gol está tapado por 3 defensas, aunque puede hacer más, como Valdés (que demostró que actualmente es el mejor del mundo) en el de Jesé, que eso sí hay que alabarle a Ancelotti, el sacarlo, porque el partido estaba para el chaval, como se demostró. Si hubiera hecho lo que hizo en los cambios desde el principio el Madrid habría ganado seguro y me atrevo a decir que con claridad.

    Perdón por el testamento, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jairo, soy madridista pero trato de tener la mente clara en los partidos. El de ayer ganado por le Barcelona creo que fue más demérito del Madrid que del Barcelona. Los experimentos del italiano ya empiezan a cansar. Sobre los penaltis estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece muy penoso echar la culpa del resultado al árbitro por parte de algunos jugadores madridistas. Hablando en el plano imaginario quizá un empate hubiese sido más justo teniendo en cuenta el segundo tiempo del R.Madrid.

    ResponderEliminar