martes, 17 de diciembre de 2013

La Copa de Europa comienza ahora, ya están los octavos preparados

Tiempo llevo sin escribir, por motivos personales y laborales básicamente y un convulso final de año que llevo.
Pero el sorteo de los octavos de champions me ha despertado de este aletargamiento para analizar un poco la suerte de los nuestros y ver un poco las eliminatorias.
Cinco son los cruces en los que no son participes los nuestros.
Olympiacos- ManU.
El equipo del Pireo está dirigido por Michel y en la estacada ha dejado al Benfica, no lo tendrán fácil ante los de Moxes aun asi es interesante ver como se desenvuelven los nuestros, De Gea tendrá enfrente a un ex compañero y futuro meta del Atlético Roberto, o viejos conocidos de nuestra liga como Miguel Torres, Fuster, Saviola, Chori Domínguez, Ibagaza, Campbell o la estrella Griega Mitroglou…ojo que no es mal equipo el líder de la liga Helena.
Bayer Leverkusen-PSG
Los Franceses deben de pasar si o si, su delantera con Ibrahhimovic, Lavezzi y Cavani tiene mucha polvora ante un equipo que ya sabe lo que es salir goleado de esta Champuions.
Galatasaray-Chelsea
Aquí también sabor español, Riera con los turcos y los Azpiculeta-Torres y Mata con los londinenses, además Mou se las verá con dos de sus fervientes pupilos Drogba y Sneijder.
Zanit-Dortmund
Para mí la eliminatoria más débil y así lo siento a pesar de ser un enamorado de Klopp, no veo a los alemanes este año tan fuertes como el pasado y los rusos a pesar de tener una buena plantilla, no han realizado una lo que se dice brillante fase de grupos.
Arsenal-Bayern Munich
Más suelos españoles Arteta, Monreal, Cazorla contra Thiago y Javi Martinez.
Es sin duda un duelo estelar más propio de otras rondas que de octavos, si bien enfrente estarán dos de los entrenadores que más apuestan por el buen futbol. Quizá el actual campeón parta como favorito, podía ser una final de Champions el choque.
Ahora voy con los nuestros, si de finales hablamos podemos irnos al cruce del  Man. City – Barça.
Sin duda el coco de los segundos le cae a un Barça que mucho debe demostrar, el rival no es fácil Silva, Navas, Negredo vuelven a España, el Kun siempre se le da bien el Barça, Toure querrá venganza y en fin los de Pellegrini medaran el estado de los de Martino que sin duda esperan tener al mejor Messi de vuelta, eliminatoria de las que prestan.
Más fácil lo tiene el Madrid que se mide al Schalke que sufre la baja de Huntelaar, pero que cuenta con un exmadridista como Szalai en punta, los alemanes son algo débiles respecto al Madrid que parece tener hambre de decima.
Por último mi equipo, nos toco el Milan…como quería nuestro capitán Gabi.
Nos enfrentamos a un campeón de europa con 7 coronas, con los Robinho, Kaka, Muntari, Abiatti, balotelli, El Shaarawi, De Jong etc…
Somos el a priori menos conocido o temido, mirad las palabras de Muntari, aunque haya reculado en sus declaraciones, somos un equipo en octavos…y por que no vamos a poder pasar a cuartos, nada es imposible y creo que si nos aguanta la forma podremos conseguirlo.

Suerte a todos en los octavos, esta copa de europa promete mucho.

2 comentarios:

  1. Bueno en Febrero empezara la hora de la verdad ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a lo mejor este año volvemos a disputar, al menos, unos cuartos de final de la copa de Europa, que desde el Ajax, nada de nada (ya son 17 años).

    Espero que ese del Milán se coma sus palabras de cabo a rabo y les eliminemos. ¿Por qué no soñar con ser el Borussia del año pasado, es decir, el equipo tapado que llega lejos -e incluso gane, que miremos que el Borussia murió en la orilla en la final-?

    Lo iremos viendo. Al menos hay ilusión.

    Un abrazote Jairo!

    ResponderEliminar