lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi Analisis de la Copa: dieciseisavos



Esta semana es semana del KO, por que vuelve la competición de la Copa del Rey a escena.
Lo cierto es que un poco descafeinada por el doble partido…cuando tenemos que aprender de los Ingleses….
Sea como fuese esta copa que se traslada al puente de diciembre suele ser el premio gordo para muchos equipos de nuestra liga de bronce.
Que con estos encuentros ante los primeras espadas de nuestro futbol puede equilibrar gran parte de su presupuesto y salvar en diciembre lo que para muchos clubes de nuestro futbol es un ejercicio de supervivencia año tras año, por las penurias económicas.
Las eliminatorias entre estos clubes humildes no son otras que las siguientes:
Cartagena-Barcelona:
Los del Tata Martino con dos derrotas consecutivas deben intentar cerrar la eliminatoria lo antes posible y tomar oxigeno, es posible que el técnico de descanso a varios estandartes del equipo.
En frente un equipo con los albinegros dirigidos por Tevenet un entrenador de futuro y sino al tiempo, por lo que va de trayectoria en su apuesta por el buen futbol, alguno de los conocidos del  Cartagena son Tarantino es del Ath.Bilbao, Numancia o Tenerife. El capitán Mariano Sánchez líder de este equipo sin duda alguna o el ex valencianista Riau.
Algeciras- Real Sociedad:
Los Vascos se las verán contra un equipo que este año volvió a la segunda B tras un lustro de sufrimiento, su equipo no es muy conocido la nota exótica la pone el punta escoces Harper. Muy superiores los donostierras.
Olimpic Xativa-Real Madrid:
El Madrid viaja sin el sancionado Cristiano Ronaldo y a buen seguro rotara mucho y meterá Carlo a gente con hambre como Morata, Jese o Nacho, otra oportunidad de minutos de Casillas para sumar rodaje de cara al mundial. Los Valencianos con algún jugador interesante como el cedido por el Hercules el colombiano John Mosquera.
Sant Andreu-At.Madrid:
Gran entrenador el que tiene la escuadra barcelonesa, con Patxi Salinas, quizás su jugador más mediatico sea el exculé Nakor Bueno, los de Cholo tienen ocasión de seguir sumando minutos en su plan B, que hasta ahora demuestra misma intensidad que los titulares, esta copa tiene que defender titulo y a buen seguro así lo hará el atléti, que rotara con minutos a los menos habituales Aranzubia, Manquillo, Oliver Torres, Gimenez,Insua, Joshua, Alderweild o Leo tendrán una buena ocasión para sumar minutos.
Nastic-Valencia:
Los Catalanes llevan años sumidos en una crisis futbolística y buscan un ascenso a segunda que les de vida, partido para los de Djukic a priori fácil, de los Tarraconenses podemos destacar a su delantero Jesus Perera ex celta y Rayo, a Rodri ex del Hercules y su meta Ruben Perez.
Racing Santander-Sevilla:
Un duelo otra hora de primeras espadas de nuestro futbol, la crisis de los cantabrops hace que el escenario sea hoy muy distinto, este choque supone el regreso de Jairo al Sardinero, el Sevilla se las verá con el mejor equipo de segunda B en copa a mi modo de ver, con jugadores como Kone, Miguelez en punta, el canterano madrileño Nieto,  Ander Lafuente, Francis, Orfila o los metas Sortres o Mario, este Racing tiene mucha ceniza que puede producir un incendio.
Lleida-Betis:
El Betis llega necesitado al choque pues en los últimos enfrentamientos crece el infortunio y es colista de la primera división, se las ve ante un histórico que casi asciende la pasada campaña, en principio fácil para los Beticos.
Los duelos entre Segundas y primeras son los:
Recreativo-Levante:
Ojo a este duelo, entre el líder de segunda y que supone el regreso de Caparros a su tierra. El Decano sabe resistir hasta los últimos minutos y sacar petróleo en ellos, eso indica la concentración del equipo y la intensidad de los de Sergi Barjuan.
Girona-Getafe:
Una de las revelaciones la pasada campaña en segunda no ha empezado bien este año, en frente el Getafe antaño buen competidor de copa con dos finales a sus espaldas, debe ser una eliminatoria mas para los azulones.
UD Las Palmas-Almería:
Otro duelo de difícil pronóstico por que los amarillos tienen una plantilla que busca el ascenso con jugadores como Apoño o Valerón, el Almeria tiene un buen toque de Balón pero le falta suerte, partido muy igualado en principio.
Alcorcón-Granada:
El Alcorcón regresa a una competición en la que se recuerda aun su goleada al Madrid de Pellegrini, hoy el equipo madrileño se las verá ante la multinacional made in Pina que es el Granada, ojo que los amarillos se crecen y puede ser una eliminatoria trampa para los de Alcaraz.
Real Jaen-Español:
Quizas la sorpresa de los de segunda en esta copa pues vienen de eliminar al Depor en la anterior ronda, los Jiennense tienen un equipo justo para la segunda y a priori son muy inferiores a un Español aguerrido y que hará rotaciones seguro.
Y por último los cruces entre primeras:
Valladolid-Rayo Vallecano:
Duelo entre dos equipos que no lo están pasando muy bien en liga, el rayo de Paco apuesta por un futbol vistoso y no menos el de Jim, eliminatoria incierta pues ambos han de centrarse en la salvación.

Villareal-Elche:
Derby copero entre dos recién ascendidos a Primera y que están dejando muy buen sabor de boca en el estreno de esta temporada, el submarino es ligeramente favorito ante los Ilicitanos.
Malaga-Osasuna:
El Málaga está sufriendo esta temporada, se notan problemas internos derivados de un desmantelamiento de la plantilla por parte del jeque, tras una gran pasada campaña este año el equipo boquerón busca aferrarse en copa ante un Osasuna que a buen seguro no lo pondrá fácil.
Celta-Ath.Bilbao:
Para mi el más interesante de los duelos de primeras, ambos entrenadores apuestan por el buen futbol, el Celta con menos suerte, pero los leones están demostrando que son un equipo que manteniendo su bloque y sabiendo renovarse estarán este año en la puja por la Champions no en vano los Munian, Aduriz, Herrera, De Marcos, Iraola son jugadores de primer nivel.






2 comentarios:

  1. Eliminatorias a doble partido mata esta competición
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Corazón dividido como bien sabes Jairo. Por un lado, a la U.E. Sant Andreu le vendría cojonudo pasar para coger nombre y el impulso necesario como para volver a la división de plata tras 20000 años de ausencia, pero por otro lado, eso supondría un sonrojo de aúpa para nuestro Atleti, así que no sé, no sé...

    Lo que sí sé es que el día 18: "Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón..." a ver a mis 2 equipos en un marco incomparable y en compañía de mi sobrino de 7 años, al que llevo por 1ª vez al campo a ver si se decanta por lo rojiblanco, que anda entre dudas.

    Ya lo iremos comentando. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar