lunes, 14 de abril de 2014

Una champions y Europa League que tiene muy buena pinta

La semana pasada vivimos una noche mítica en el calderón en 90 minutos recuperamos los 40 años de historia que llevábamos sin pisar una semifinal de champions league, mucho tiempo para un equipo que derrocha coraje y casta y demostró que la victoria pasa como dice el Cholo del partido a partido a vivir lo que queda como una final tras otra. Algo distinto parece pasarle a nuestros vecinos, más pendientes de un pesimismo instaurado tras cualquier mal resultado, prueba de ello es el partido ante el Borussia donde vieron peligrar el gran partido de ida.
Esta Champions es un cumulo de sensaciones y sin duda a las semifinales han llegado con merecimiento los cuatro equipos. El sorteo deja dos duelos con distintos sabores.
Quizás ambos con sentimientos de revancha y de reencuentros. El atlético-chelsea no solo trae la vuelta de Mou a España y su duelo con Simeone acérrimo admirador de los métodos del luso y por el cual siente admiración, será esta la vuelta de Torres al Calderón y a buen seguro será muy bien recibido en el, también será tras la decisión de la UEFA el enfrentamiento entre Courtois y los más que probables compañeros de curso de la próxima campaña, su duelo con Cech podía equilibrar la balanza para un lado u otro. Tiago volverá a enfrentarse a su exequipo también y sin duda es un choque donde ambos pueden equilibrar la eliminatoria, el Chelsea tiene grandes jugadores como Hazard, Oscar o David Luiz y veteranos como Etoo, Lampard o Terry…es un equipo del que uno no debe fiarse pues es rocoso y vimos como elimino al PSG que tenía todo de cara, veremos como se da la cosa.
La otra eliminatoria es vista como la final anticipada, es un duelo europeo que siempre ha estado envuelto de cierta polémica y donde el ultimo precedente de las semifinales de hace dos años nos da a entender que no va a ser un partido de colegio.
Pep Guardiola vuelve ante su eterno rival, esta vez ya no está Mou pero si sabe Pep eliminar a Ancelotti que el pasado año ya lo apeo de la máxima competición europea.
La resaca de los penaltis, la vuelta de un Robben descartado en su día por los blancos, el pique Neuer-Ramos son pequeños rescoldos que pueden encender una llama para incendiar las semifinales. Me sorprende el derrotismo de antemano que se ve en la parroquia merengue, este Bayern da miedo lo reconozco, pero el cerrar tan pronto la liga así como el ver que se están dejando llevar puede ser un dato que juegue a favor de los blancos o así lo veo yo.
Ahora no quiero pasar por alto la Europa league…esta competición cada día me gusta más y os lo digo por que sin duda cuando llega el final de la misma los equipos revotados de Champions le dan un glamour especial. Pero este año me gusta que tengamos ya asegurado un representante en la final que es mejor que no tener ninguno y me explico el Valencia-Sevilla es un duelo fraticida del cual el que salga puede tener muchas oportunidades de llegar a ganar la final, a pesar de que esta sea en Turín y todos piensen que la Juventus vaya a vencer antes de eso tendrá que derrotar a un Benfica que es líder en Portugal y que compite muy bien en europa los últimos años.
El Sevilla es un equipazo y no digo que el Valencia no lo sea pero los de nervión han tardado en carburar pero su final de liga es increíble sin duda de los equipos más en forma en europa, buen entrenador y muy buena plantilla aunque los de Pizzi tras un bache van recuperando confianza veremos a ver que desenlace vemos de esto,  bueno esperemos que salgamos campeones este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario