jueves, 22 de mayo de 2014

por fin tras 18 años tocamos la gloría

Que abandonado tengo esto sin duda no se puede decir que los acontecimientos no den para escribir, pero en estos momentos me veo agotado.
Pero sin duda tras dieciocho años de espera mi atlético me ha regalado el resultado más inesperado si nos fuésemos al inicio de campaña una liga que tras diez año rompe su bipolarismo, cuando nadie lo esperaba o más bien todos pensábamos en que el final agónico, la historia de decepciones volvia a sobrevolar el sentimiento atlético, pues no este equipo ha cambiado.
Parece ser que el apelativo del pupas, Simeone se ha propuesto borrarlo de la mente de todos los atléticos hasta el punto que este equipo ha recuperado una grandeza que teníamos olvidada, bien es cierto que esta década esta empezando a ser muy exitosa, dos Europas leagues, dos supercopas de Europa, Una copa del rey y la culminación con la liga, hacen de este equipo un merito considerado extrahumano, en unos tiempo donde poderoso es el dinero, la lucha, entrega y el sentido de equipo. Nos ha aupado hasta la gloria, todo el mundo o casi todo estaba de acuerdo que la liga se la merecían los colchoneros,  tanto es asi que se ha convertido en el equipo del pueblo, en el reflejo de otros que espero se sumen a la causa como el Athletic de Bilbao, el Sevilla, la Real o el Valencia equipos que pueden hacer de esta liga una liga más igualada a futuro y que en el ejemplo colchonero han de ver que todo es posible.
Esta liga pone fin a la tirania, le quita cuota de mercado a los dos grandes ( Publicidad, Televisiones y aficionados), esto ultimo lo veo en la calle, viendo el partido los atléticos nos dejábamos ver y ver niños que quieren ser del atléti me llena de orgullo, yo vi mi primera liga con 14 años, ese año nació mi hermano. Que como yo es del atléti ahora cumple 18 y el ha vivido el sábado lo mismo que yo en su día, esta liga le dará más fe en su atléti le hará feliz y un motivo para saber por que es de este equipo.
Ahora tras 40 años de historia solo nos queda un último esfuerzo que debe partir desde la más absoluta humildad, la Champions y ante un rival obsesionado con la decima, lo cual lo hace más peligroso si cabe. Pero bueno sigamos soñando.
PD enhorabuena al Sevilla por su titulo en la europa league es totalmente merecido y pone al futbol español en el escalon más alto este año con su equipos dominando europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario