Premios 20 blogs

martes, 17 de junio de 2014

un mundial cuesta arriba

Bueno mal debut el de la roja en este mundial y es que quizás algunos esperábamos un partido difícil pero el escandaloso marcado 1-5 nos da para analizar y mucho.
Holanda siempre ha sido un equipo complicado, una gran selección pero no creo que este a un nivel tan elevado con respecto a nuestra roja.
Lo cierto es que la caja de pandora a la crítica se ha abierto, yo la única critica que veo es la del cansancio y en este debut pensábamos que solo con pasear la estrella era suficiente para sacar el partido adelante.
Muy mal el estado físico de Xavi, Xabi Alonso o Pique entre otros, Costa tampoco debemos esperarlo como el salvador pues viene de un final muy malo en lo físico.
Al final uno sabía desde el inicio que la forma física de los nuestros da para lo que da, tenemos que morir con Iker Casillas, nuestro capitán hizo un partido nefasto, a pesar de poder demostrar su calidad en un par de ocasiones, pero su actuación para mi fue nefasta en los goles.
Volvemos a empezar una fase de grupos con derrota, lejos parece quedar aquella de Sudáfrica ante Suiza y lejos parece estar un pase octavos donde a día de hoy las posibilidades de enfrentarse a la anfitriona Brasil cobra fuerza, mañana debemos derrotar a Chile y a poder ser de manera holgada, pues sin duda una derrota por 4 goles de diferencia y el miedo a que Chile y Holanda puedan repetir ese Paraguay-Nigeria de Francia 98 nos hace creer poco al menos a mi en un pase a la siguiente ronda.
Esta selección nos ha regalado triunfos soñados, pero su ciclo pasa por una renovación que es posible con la gente que viene detrás, pero la cual las bajas sensibles de gente como Navas, Llorente,Thiago o Negredo, sumadas a ausencias que para mi merecían estar en la lista como Gabi o Iturraspe hace que el error pueda recordarse como un fallo de la lista, cosa que no debería ser así pues en la continuidad de los jugadores nada podemos decir al respecto pues es difícil la elección de tan buenos futbolistas cuando solo puedes contar con 23 convocados y algunos de ellos tienen su último mundial en el disparadero.
Así que confiemos en lo que nos queda y esperemos que gente como Koke, Pedrito o javi Mtnez entren para dar un aire fresco a un equipo agotado y que necesita de la victoria más que nunca para olvidar un debut nefasto, Vamos España que aún queda guerra en este mundial. 



2 comentarios:

  1. Si el problema de España radica en el físico, que se preparen para contener a una selección chilena con gente como Vidal o Medel, incansables .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que el cansancio ha sido el problema de todo. Veo que te has quedado en tan estado de "shock" Jairo que no has vuelto a publicar post. No es para menos.

    Tranquilo, que España tiene un buen relevo y en próximas citas lo haremos mejor.

    Un abrazo rojiblanco!

    ResponderEliminar