lunes, 29 de junio de 2015

Semifinales Copa America


Este año es una Copa América la de Chile 2015 que nos está dejando sorpresas, a día de hoy la más importante la eliminación de Brasil y menos las de Uruguay y Colombia, pero no solo eso, tmbien polémica, la agresión de Jara, el choque Bacca, Neymar la sanción de Neymar etc, etc, etc….
Las semis están ya configuradas, el martes 30 se juega una primera semifinal la que enfrenta a la anfitriona Chile y Perú, los anfitriones vienen envueltos en una polémica reciente…la de la agresión de Jara a Cavani y ese dedo juguetón que podría acabar en una sanción al chileno y otra que parece olvidada la del grave incidente tras la salida del  casino de Vidal y su posterior accidente con su ferrari y la tasa de alcoholemia.
Chile es favorito como local y por selección pues los Bravo, Medel, Vidal y Alexis Sanchez.
En frente la revelación Peru de los Guerrero, Farfan, Vargas y Pizarro, que vienen de un gran partido de cuartos ante Bolivia otra de las sorpresas del torneo.
Favorita para mi la roja, pues Chile leva años jugando a gran nivel.
El miércoles 31 veremos una redición de la fase de grupos con el Argentina-Paraguay, 2-2 en esa ocasión cuando los de Martino iban 2-0 se dejaron remontar, la franjirroja derroto a Brasil en los penaltis tras el error de Thiago Silva y los Argentinos hicieron lo mismo en penaltis ante una irreconocible Colombia. Justo Villar deberá vérselas ante el enorme potencial de la albiceleste de Messi, Higuain, Kun Agüero, Tevez, Di Maria o Pastore.
Santa cruz y Barrios deberán estar efectivos en ataque si quieren repetir final.
El dato es que de las cuatro semifinalistas un entrenador argentino alzara el trofeo, pues Sampaoli (Chile), Gareca ( Peru), Ramón Díaz (Paraguay) y el Tata Martino (Argentina) comparten nacionalidad.

Suerte y esperemos ver como queda este torneo que alegra el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario