lunes, 27 de julio de 2015

Popurri del tour

Bueno ya se acabo la prueba más exigente del año en lo que a ciclismo se refiere, y este año el ganador ha sido un Chris Froome que sudo al final en las dos últimas etapas ante un Nairo Quintana bien secundado por Alejandro Valverde, uno de los motivos por el cual el Movistar se alzo como mejor equipo de la ronda gala.
Pues bien la renta del sudafricano se quedo en 1:12 respecto al Colombiano que de no ser del mal inicio en la primera semana y ese 1:28 perdido hubiese ganado el Tour, no pasa nada pues Nairo a punta a futuro campeón de esta carrera de tres semanas, el Maillot Blanco al mejor joven fue para él.
De los nuestros destacados en la general Valverde que rompió a llorar tras al fin conseguir un podio en la prueba que más se le resistía y lo cerca que lo tuvo el pasado año…su tercer puesto es meritorio, Contador acabo 5º seguro que su triunfo en el Giro le hizo llegar con cansancio más de lo esperado, su caída no ayuda a acabar en las mejores condiciones la carrera viendo superado por Nibali al final.
Meritorio en la general Samuel Sánchez el veterano asturiano se gano su renovación al quedar 12º en el Tour y estar entre los mejores en las etapas de montaña.
En balance de victorias nos llevamos tres etapas dos del Purito Rodriguez y una de Ruben Plaza no está mal con respecto a otros años.
Ha sido un Tour accidentado por las primeras etapas del pavés, con retiradas como las de Van Garderen y Martin.
Los destacados son la Ronda Francesa además de los mencionados para mí son el alemán Greipel que conquisto 4 etapas, el combativo Peter Sagan que se lleva el maillot Verde a la regularidad a pesar de no ganar etapa, eso si cinco segundos puestos y dos terceros.
Pinot que se alzo con la etapa reina del Alpe D´Huez, Nibali por su gran actuación en la última semana y su remontada en la general llegando a rozar el tercer puesto.

Ahora esperemos que la resaca del Tour nos traiga una vuelta a España llena de emoción y con grandes nombres de la bicicleta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario