martes, 25 de agosto de 2015

Y Empezo la liga: Resumen primera jornada

Y empezó la liga dejando muy poquitos goles y con la igualdad esperada tras la pretemporada.
Soy de los que piensan que en los inicios ligueros podemos ver las mayores sorpresas, esta jornada no ha sido menos, vamos a poner que de los cinco candidatos al título, aunque ya sé que solo hay dos reales, pero dejemos entrever que Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla van a presentar pelea, solo dos consiguieron la victoria y por la mínima.
Uno de ellos fue el Barcelona que asalto el nuevo San Mames con un gol de Luis Suarez y un penalti fallado por Leo Messi, este partido sumo dos lesionados en el equipo de Luis Enrique, Alves y Busquets, que se suman a la de Neymar, la sanción de Pique, los fichajes parados de Arda y Vidal etc… este Barça dispone de un banquillo joven y de un inicio duro en liga, pero sacar tres puntos de la Catedral no es fácil y en esa plaza ya triunfaron los cules. Por cierto por fin Sergi Roberto ha realizado un encuentro como se esperaba de esta promesa de nuestro futbol.
El Atlético saco su partido también no sin fortuna con una gran parada de Oblak ojo que este portero es muy bueno…y un gol con rebote de Griezmann, a Jackson se le nota falto de kilometraje y a Correa con desparpajo este argentino me encanta y creo que jugara mas minutos de lo que se cree a pesar de salir como quinto atacante, buen debut de Filipe Luis pero este inicio es complicado para los colchoneros, próximos rivales Sevilla y Barça…
El Madrid parece más centrado en defender…lo digo con sorna pues llego otro 0-0 se toparon con el Pichu Cuellar y un Sporting muy ordenado que siempre presenta lucha en el Molinon, los blancos siguen reñidos con el gol, Benítez dejo a James en el Banco y ya se oye runrún en la casa Blanca, falta el delantero y es que la baja de Benzema criticado siempre se nota en cuanto no está.
El Málaga también freno al Sevilla que solo pudo sacar un 0-0, los de Gracia el año pasado eran un rival difícil a pesar de sus bajas este año han sabido sacar un resultando ante uno de los presumibles gallitos, igual que el Rayo que con un gran Toño freno a n Valencia que se juega esta semana meterse en Champions ante el Mónaco.
Dos de los lideres son Eibar que tiene para mi mejor equipo que el pasado curso y logro ganar por 1-3 al Granada que lo pasara mal seguro este año y el Celta que con Berizzo y la vuelta de Aspas debe ganar en juego los gallegos ofrecen un futbol atractivo y ganaron a un laborioso levante por 1-2. El Español logro imponerse en casa al Getafe por la mínima 1-0.
Un renovado Depor empato ante la Real Sociedad sin goles y el Betis a la espera de acoplar sus incorporaciones rescato un punto casi al final ante el Villareal donde Soldado regreso con un gol a nuestra liga, señores esto ha empezado y esperemos ver una liga de lo más hermosa.




1 comentario:

  1. La verdad es que es importante la victoria ante Las Palmas, ya que ahora vienen curvas en las 2 siguientes jornadas y el derbi tampoco está muy lejos.

    El Barça sí es verdad que sumó 3 puntos en campo difícil (véase la supercopa) y el resto de punteros solamente un empate fuera de casa para comenzar.

    Es pronto para todo. Veremos en navidades cómo pinta la temporada. Por lo nuestro, Jackson se ve que está un poco perdido en el entramado del Cholo (esperemos se adapte mejor que Madzukic) y Oliver Torres deberá ir cogiendo más galones; la sombra de Arda Turán es alargada.

    Un abrazo rojiblanco Jairo!

    ResponderEliminar