martes, 22 de septiembre de 2015

Conseguimos la Hazaña somos campeones de europa PauWer Gasol

La verdad que en este país somos mucho de subir a los cielos a bajar a los infiernos, pero por fortuna nuestra ÑBA hoy está en el paraíso y ha sabido escapar del quema, este Eurobasket nos encuadraba en el grupo de la muerte con derrotas ante Serbia e Italia, nuestros jugadores empezaron a recibir críticas, yo me sumo a ellas por que en esta España esperaba más de Mirotic y más contundencia en el Rebote.
Pero en todas las hazañas el comienzo empieza con el liderazgo de alguien, y en este hito el líder ha sido un Pau Gasol que se supo poner en el papel de estrella y salvo final a final partido a partido, Alemania, Polonia, Grecia, Francia y Lituania, siendo el máximo anotador del torneo, siendo el MVP de este torneo, y dejándonos a sus 34 años la sensación que aun hay cuerda para rato, sus 40 puntos en la semifinal ante Francia, nos permitió devolver la moneda, al más puro estilo Vendetta, y es que hemos ganado a los mejores de este torneo para ser nosotros los mejores.
Quizá hemos tenido demasiada Gasoldependencia, pero si es cierto que ha tenido ayuda con Reyes en momentos siempre peleón como contra Francia.  El Chacho también realizo un buen final de campeonato y sin duda su inclusión como base del quinteto del torneo es acertada.
Otro que se merece mención es Claver, el Valenciano lleva años disperso tras una mala experiencia NBA Scariolo confió en él y aunque no entro mucho al principio en las rotaciones, al final ha sido clave en la defensa, bien Llul también en la fase final dio minutos de calidad.
Pero bueno todos han remado juntos, todos nos han hecho vibrar y todos merecen nuestros respetos asi que vamos españaaaaaa gracias por hacernos soñar.

Gracias Reyes, San Emeterio, Rudy, Chacho, llul, Pau Ribas, Aguilar, Claver, Nikola, Hernangomez, Guillem y Gracias Pau tus 40 ptos ante Francia pasaran a la Historía.

2 comentarios:

  1. Buena crónica compañero.
    Había un cuento que se titulaba:
    "Alí Babá y los 40 ladrones"
    Se me ocurre otro titular:
    "Pau Gasol y los 40 canastones", aunque fuero 40 puntos en la semifinal pero muchas de las canastas nos dejaron con la boca abierta, sin contar con los rebotes capturados,
    las asistencias, la actitud en la pista, compañerismo . . .
    ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Yo era de los que no daba un duro por ellos tras el partido contra Italia. Me alegro que a muchos como a mí hayan cerrado la bocaza y hayan triunfado de esta forma.

    Pau Gasol para la historia y los envidiosos vecinitos de arriba que tenemos no dejan de ser unos míseros lanzando por ahí rumores de dopajes. Qué tristes son.

    Un fuerte abrazo Jairo!

    ResponderEliminar