domingo, 11 de octubre de 2015

encajando piezas en el atleti

Llega el parón propio de la clasificación para la Eurocopa y hace mucho que no opino de futbol y de mi Atleti e incluso hace mucho que no escribo, hoy quería hacer una pequeña crónica de este inicio liguero.
Mi atlético es un equipo de nueva construcción, ha pasado de hacer un futbol más rocoso a querer disputar más el control del balón, eso se traduce el intentar aumentar la posesión de un 40 % a que sea superior al rival, un proceso de adaptación que ha de cocerse a fuego lento.
La baja de Arda no ayuda, el Plan de poner a Koke en el centro ha durado poco siendo abortado, Oliver Torres a tenido luces y sombras, siendo el jugador más sustituido y de Saul aun se espera más. En este inicio la pareja de medios ha sido Tiago-Gabi quizás la variante de sistema del  4-4-2 al 4-3-3, está dificultando el proceso de adaptación más de lo esperado.
Y es que en ocasiones a mi me da que el potencial ofensivo esta marcando las decisiones del Cholo en las alineaciones asi pues los Jackson Martinez, Correa, Griezmann, Vietto y Torres son un poker de atacante que en solo dos plazas de ataque se verían limitados en minutos.
Esto ha llevado a rotar y rotar, a ver como Vietto no entraba seguramente por la dura pretemporada y su falta de adaptación, ahora tendrá 4 semanas de baja por apendicitis, Jackson esta algo impaciente, su llegada tardía tampoco ayuda pero hay fe en el colombiano y se le espera, Torres está muy bien y su gol 100 llegara, el Niño no podrá encontrar un lugar mejor que el Calderón para volver a dejar muestras de sus chispazos, Correa esta siendo la sorpresa agradable, muchos vemos en él un nuevo Kun.
Y del galo que decir Griezmann es hoy nuestro jugador franquicia el faro que nos guiara a buen puerto.

El atlético debe seguir luchando ante Madrid y Barça también con dificultades en este inicio liguero, este año las adaptaciones marcaran el resto de la temporada, espero que mi equipo una las piezas cuanto antes.

2 comentarios:

  1. Continúa el encaje de la plantilla.
    Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay muchas caras nuevas y la baja de Arda es notable (aunque se lesionaba cada 2 por 3). Lo importante es no quedarse descolgado y seguir vivo en las competiciones en el mes de febrero, porque intuyo que a partir de marzo se verá la mejor cara de este nuevo Atleti. Esperemos pasar la fase de grupos de la Champions, ya que de ser así daremos que hablar.

    Estoy de acuerdo punto por punto en lo que has escrito. Amplifico el asunto de Correa; en el derbi ya se le vio una cara muy buena y dejó entrever que lo pasaremos bien con él (hasta que como el Kun y otros coja nombre y sea vendido...).

    Un abrazo rojiblanco Jairo.

    ResponderEliminar