martes, 23 de febrero de 2016

Una copa del rey de lo más emocionante



Voy con algo de retraso, pero este fin de semana pasado pudimos disfrutar de la competición de baloncesto más emocionante e interesante de nuestro país.
Y es que la Copa del Rey disputada este año en Coruña, no solo nos deja la victoria por tercer año consecutivo de los de pablo Laso, nos deja muchas cosas y ante todo espectáculo.
La primeras jornada fue la de las sorpresas, un Bilbao Basket supo imprimir su ritmo ante un errático Barcelona donde lo males los puede representar  Tomic como culmen del naufragio culé.
La otra sorpresa fue la que hizo la revelación del torneo, el GranCa del Maestro Aito García Reneses derroto al líder de la Liga Endesa el Valencia Basket.
Por el otro lado del cuadro Baskonia sufria ante el “local” Rio Natura Monbus. 77-79 ajustado resultado.
El Madrid llegaba con dudas por su mal paso en la Euroliga y la irregularidad en Liga. En cuartos despejo dudas y se impuso a un Fuenlabrada por un resultado comodo 101-84.
En Semifinales el Granca le remonto 19 puntos a un Bilbao que como bien dijo Mumbru sufrió una caraja incomprensible de unos 5 minutos que hizo que el equipo Vasco se viera superado.
La otra semifinal hubo un pique desmedido, Bourousis buscaba ganar a us ex equipo, lo que no contaba que en las semis la magia de los Sergios iba a dar lugar, para llevar a los merengues a la final.
Bueno y llegados a la final que decir…increíble, increíble Ayon MVP, increíble Rivers, como pudieron cortar a este jugador? Increíble Sergio el Chacho cuando el partido llego a los tiros libres supo mantener la renta sin temblarle la mano.
Pero si algo me gusto ese fue Aito García Reneses, leyenda de los banquillos Aito supo leer un partido y a pesar de que la salida de los de Laso en el último cuarto parecía un ciclon y supo creer en los suyos llevando al Madrid a vender cara su victoria, grande Oliver dirigiendo al GranCa. En fin ha sido una fiesta del baloncesto esta copa y es lo más importante que un deporte así tenga su momento mediático.

2 comentarios:

  1. Emocionante, pero ganaron los de siempre. Una pena lo del Gran Canaria, pero es que el Madrid de baloncesto son demasiado.

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior. Es una pena la derrota del Granca en la final.
    Los merengues sacando pecho a base del baloncesto porque en el deporte rey parece que poco tienen que rascar.

    ResponderEliminar