jueves, 10 de enero de 2019

Hoy en Estrellas Fugaces: Teerasil Dangda el Galáctico Thailandes




Estos días está en juego la Copa de Asia, y aprovechando este evento quiero traeros a esta sección a una de esas Estrellas Fugaces que siguen en activo, buscando relanzar su carrera.
Hoy os traigo a Teerasil Dangda, el Galáctico Thailandes, y es que este segundo punta debuto con una dura derrota ante la India por 4 a 1, pero con gol de este Jugador.
No pude evitar repasar su trayectoria, pues lo sigo desde que hizo aquella prueba en el Atlético de Madrid allá por 2013.
Nacido en Bangkok hace 30 años, destaco muy joven y con 19 años ojeadores del Manchester City lo captan, aunque su fichaje no le valió para debutar con la escuadra inglesa, problemas con su transfer hicieron que fuera cedido al histórico Grasshopper Suizo, en el cual también estuvo inédito. Su experiencia europea cesa regresando un año después a la liga tailandesa al RajPracha en el cual solo permanece unos meses antes de regresar al club que le hizo dar el salto a Europa el Muangthong Utd, (club con el que en su país a disputado más de 150 choques y anotado 67 goles). Teerasil no es un delantero Centro, más bien es un mediapunta, o un acompañante de un delantero centro.
Pero el 2013 es un año dulce para el punta, un amistoso ante el Futbol Club Barcelona en el cual anota un gol le abre las puertas para hacer una prueba en el Atletico de Madrid, durante una semana, pero no fue suficiente para convencer al Cholo Simeone, parecía que su experiencia europea había llegado a su fin pero en la temporada 14/15 el Almeria le da la oportunidad de jugar en la LFP en la escuadra Rojiblanca firma una discreta temporada, disputando tan solo unos 6 partidos de liga y por lo que será recordado en nuestro país es por un gol al Betis en la Copa del Rey que aquí os dejo.

Si bien es cierto que lejos de ese gol nada se le recuerda de su paso por nuestra liga, tuvo que regresar de nuevo al Muangthong Utd, en el cual se ha mantenido hasta que ha sido fichado la pasada campaña por el subcampeón Japones el Sanfrecce Hiroshima, en el ha destacado como el segundo máximo artillero del equipo con 6 goles y a pesar de que le corresponde regresar al equipo Thailandes, quien sabe si a sus 30 años y con esta copa de Asia puede tener un escaparate a triunfar en alguna otra liga de mayor potencial que la Thailandesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario