sábado, 26 de enero de 2019

Vamos Rafa: Final de Gran Slam Open de Australia


imagen: www.marca.com

De nuevo una final de Gran Slam nos vuelve a dejar un choque entre Rafa Nadal ( nº2 del mundo) y Novak Djokovic (nº1 del mundo), de nuevo Manacorí y Serbio se ven las caras, no será su primer enfrentamiento, pues será con el de esta final el enfrentamiento numero 53, y llegan a este choque con un balance de victorias muy igualado 27 veces se ha impuesto Novak  a Rafa, y 25 veces se ha impuesto Rafa a Novak.
En este torneo Rafa Nadal esta con unos números impensables si nos vamos a los días previos del Open de Australia, no ha cedido un solo set durante el torneo y se ha deshecho por este orden de Duckworth, Ebden, Minaur, Berdych, Tiafoe y Tsitsipas.
Por otro lado Djokovic ha cedido solo dos set y tuvo la suerte en cuartos de la retirada de Nishikori , su llegada a la final ha sido de la siguiente manera Krueguer, Tsonga, Shapovalov, Medvedev, Nishikori y Pouille.
Más datos curiosos, previos a esta final, Djokovic suma 14 gran Slam por los 17 de Rafa Nadal.
Si bien es cierto que 6 de esos Gran slam que tiene el Serbio son del Open de Australia por solo 1 de Rafa. Y es que en pista rápida Nadal no es ta exitoso como lo es en Tierra Batida de donde es el rey.
Sin duda esta final de Domingo nos va a dejar un partido entre dos mitos del tenis que no dejan de sumar victorias con el paso de los años.
Y esperemos que el Vamos Rafa!!!!! Se grite bien alto mañana en las antípodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario