miércoles, 2 de enero de 2019

El Limite Salarial en el Atlético de Madrid

                                                         Fuente:  www.elmundo.es

Pues si se están oyendo estos últimos días muchas cosas sobre el Atlético, sus renovaciones, sus contratos, sus Altas o sus Bajas.
Y es que todo comienza allá por el Verano, la amenaza de una salida de Griezmann destino a la ciudad Condal ponía la economía de un club que ha sabido crecer este ultimo Lustro mas de lo que nadie esperaba, en el disparadero.
Los cortijos futboleros se han acabado, aquí ya no valen Jeques ni empresarios chinos, aquí lo que vale es que las gallinas que salen deben igualar a las que entran, y nace así el concepto de limite salarial, concepto con el cual puedes estar mas o menos de acuerdo. Pero desde mi punto de vista un bien necesario para evitar despilfarro, impagos e incluso desapariciones.
El problema viene cuando todo esto ha de ser gestionado, y en este caso aparecen los gestores.
En el caso del Atlético los protagonistas son Gil Marin y Cerezo, el primer error o falta de calculo fue lo anteriormente comentado, el renovar al Galo con un sueldo estratosferico, ha sido el efecto de domino de lo que siguientemente relatare:

- Contrato de Simeone, sin duda para mi la piedra angular del proyecto sin el Cholo no sabemos que puede ser del Atléti, si leéis bien podremos decir que el equipo no juega a nada o que es un amarrategui o tiene un juego muy sucio...pero lo que es cierto es que da resultados y ha dado títulos y finales a un club que sin duda estaba desahuciado y pelean incluso en años por ser 6º. Eso si difícil gestión la de poner un valor a su contrato, que posiblemente este pidiendo para acercarse a Griezmann en salario.
- Diego Costa el de Lagarto a pesar de obtener un jugoso contrato a su regreso, una vez renovado el Frances esta exigiendo cantidades similares...desde mi punto de vista y a pesar de parecerme un pedazo delantero, su rendimiento hasta la fecha no esta siendo el esperado, mucho menos para duplicarle salario.
- Jan Oblak otro afectado por el limite salarial el mejor meta del mundo tiene ofertas y 100 millones de euros es una cantidad difícil de rechazar, pero cuando hablamos del estandarte de este equipo sin duda el salvador de puntos, la renovación no ha de tener discusión lo que si puede verse y valorarse es que salario tendrá y de donde lo sacara el club.
- Filipe Luis, Godin o Juanfran, tres casos distintos, una salida clara la de Filipe que dará oxigeno en forma de salario al club, las renovaciones a Jugadores de mas de 30 años por política es de año en año, buena manera de gestionar a estos jugadores que aunque estén a buen nivel los años supuestamente merman su rendimiento. El Brasileño no acepta estas condiciones, y a Godin veremos a ver si pueden convencerlo pues ha rechazado en más de una ocasión a la Premier (United y City concretamente) o al Calcio (Juventus), en verano se le prometió subir salario en su renovación pero todo ha quedado en agua de borrajas, Juanfran es distinto caso si el Alicantino se ve útil renovara año a año, aunque si es cierto que Arias parece haberlo desplazado poco a poco al banco.
- Caso Lucas, el francés tiene una buena oferta para el y para el Atléti, el club quiere mantenerlo pero lo veo muy complicado por el limite salarial, no me gustaría que se fuera pero puede ser lo mejor para las arcas de un club que en salarios están destinando mucho dinero.
- Segunda unidad, los Kalinic, Gelson Martins, Vitolo, Thomas o incluso Lemar el cual debe ser estrella y no comparsa...estos jugadores deben dar el do de pecho cuando entran en el campo, pues tienen grandes salarios y alguno puede verse fuera del club ( Vitolo o Lemar lo tienen menos dificil), pero por Thomas no faltan ofertas y Kalinic o Gelson si no mejoran prestaciones pueden verse fuera.
- Cantera es fundamental para que este proyecto aflore de ella han llegado (Thomas, Koke, Lucas, Saul, Rodri) y llegaran (Montero, Isaac, Toni Moya o Borja Garcés) futbolistas que deben ayudar a bajar el limite salarial pues vienen de la cantera sin coste de traspaso y su primer contrato profesional.

Sea como fuere, este Atlético ha de reinventarse en la gestión, e intentar ajustar su presupuesto a sus ganancias...es posible que para sostener esta plantilla necesitemos ganar la Champions, de lo contrario el panorama parece intranquilizador pues tendrán que haber salidas.

Por cierto todavía podéis votar por el mejor Once Rojiblanco aquí os dejo la entrada:
https://losmundosdejairo.blogspot.com/2018/12/ayudadme-elegir-el-mejor-once-del.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario