martes, 12 de marzo de 2019

La hora de la Verdad: Atlético-Juve


 Y ha llegado el día, para Simeone ha sido una espera de tres meses, para mi hoy puede ser un día para la ilusión. Y es que enfrente está la posibilidad de pasar a Cuartos, en frente una nueva oportunidad de seguir vivos en una competición que llevamos años persiguiendo y que tres trágicas finales nos han dejado con las yemas de los dedos rozando la orejona.
Hace tres meses nadie hubiera dicho que pudiéramos eliminar a la Juventus, ojo que es una eliminatoria difícil, pero si es cierto que, en el Wanda Metropolitano, fuimos muy superiores y merecimos más si cabe. Hoy llegamos con Bajas importantes, sin lateral izquierdo, puesto que deberá defender Juanfran y que se antoja punto débil en el partido de hoy, si regresa Godín héroe en la ida y aunque no tendremos ni a Thomas y Costa en cuando a Musculo hoy perderemos potencial, si he de decir que el once ilusiona.
Hoy debemos confiar en Oblak y en nuestra capacidad de sufrimiento, si algo sabe hacer este equipo es sufrir, los partidos europeos son escaparate para Griezmann y hoy el Galo debe liderar al equipo tal como lo hizo en la ida.
El medio del campo Saul-Koke-Rodri me gusta, siempre me ha gustado ver canteranos en este equipo, este gen atlético ayuda a que la lucha y el significado de la misma, este más justificado.
Algo de ese ADN tiene Morata aunque su pasado Merengue parecía a ver enterrado a su pasado indio, Lo cierto es que Álvaro parece un colchonero de pura cepa, ha caído de pie y hoy ante sus ex, espero haga un gran partido, entrega no le falta al punta.
Llevo meses esperando también que Lemar haga su partido, solo en la primera vuelta de la liga ante el Getafe, el galo demostró su valor de mercado.
Si es cierto que en los últimos encuentros se le ve más fino.
Hoy es muy importante que el equipo pelee, presione, y aproveche su juego de contragolpe, un gol nos daría la tranquilidad de que para perder la eliminatoria la vecchia signora nos meta 4, algo que se me antojo complicado pero que no debe ser excusa para dejarse llevar.
Hoy el máximo rival es el Atlético, sus miedos no serán ni los Cristiano o los Dybala, hoy la clave es en no encajar un gol pronto y en intentar golpear primero, parece fácil pero no lo será, el que hoy pase tiene muchas papeletas para hacer una gran champions, y sin duda en esta champions los favoritos están sufriendo como nunca, hoy veremos qué pasa en Dell¨Alpi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario