martes, 20 de abril de 2021

No me gusta la Superliga

 


Este inicio de semana esta siendo frenetico en el Mundo del futbol el anuncio de la superliga ha dejado un halo de incertidumbre y amenazas que ponen de manifiesto el descontento de todos sean de un bando o de otro.

Yo me posiciono en contra de esta competición que al más puro estilo NBA busca dejar unos puestos fijos y dar solo 5 plazas por meritos para todo el continente.

El ideólogo no es otro que el amado ente superior para el Madridismo es señor Florentino Perez que ante una crisis económica por parte del Covid ha buscado sacar de la ruina a los clubes ricos de Europa, Si miramos hacia Inglaterra ( ManU, ManCity, Chelsea, Spurs, Arsenal, Liverpool) o Italia ( Milan, Inter, Juventus), aquí esta secundado por el Barcelona de Laporta que tras estar encontra y afirmar que esto sería el fin del futbol ve como tras tres meses y 300 posibles millones después podrá sanear las cuentas de un club al que entro con un equipo y que el mismo equipo le ha ido dejando a la deriva tras ver como el Mas que un club tenia Mas que una deuda….

De mi atlético que decir el argumento de sumarse para no quedarse fuera no me vale…pues aquí no nos equivoquemos seriamos comparsa..Prefiero que de producirse este esperpento nos llamasen por meritos y no por decreto.

Pero porque me opongo a este experimento…pues porque por un lado la gestión del futbol es a día de hoy una burbuja está muy bien el control salarial para no generar esas deudas antaño con la administración de turno hacen clubes insostenibles, es inaudito ver ciertos salarios que se pagan, si!!!! Inaudito por que no me vale el argumento de que el futbolista lo genera pues si es asi que se habrá su canal de Youtube, su TikTok o su OnlyFans si me apuras  a ver que sueldos por encima del millón lograban…BASTA YA!!!!

La ruina de la que habla Florentino no viene por parte del aficionado, viene por parte del valor hiperinflado que marca un mercado en el que a día de hoy los grandes clubes no pueden fichar si no es por trueque o cesiones para liberar sueldos ( véase caso Morata, Bale, Coutinho etc…)

En taquilla y abonos no se cubre ni un 5 % del ppto de un club…

A parte lo que antaño solventaba crisis económicas que era la cantera…también se ha puesto en manos de agentes y ahora hasta el Bilbao tiene cameruneses que oye un Vasko nace donde le sale nacer…. Pero si es verdad que es común ver en las grandes canteras niños de países tan variopintos como Japón, Corea, Camerún o yo que sé hasta de Yemen los habrá.

Una liga de 12 o 15 o yo que se no iba a llamar a la reactivación de un deporte donde eso si la Fifa, Uefa y Federaciones han hecho mucho por la corrupción, el no repartir justamente entre los clubes el pastel y esto ha venido por ahí…Platini metía la mano, Villar metía la mano…todos metían la mano en un deporte donde lo suyo es meter el Pie…y no propiciar este esperpento.

Y que será esta competición sin Bayern, PSG, Borussia, O.Lyon, Napoles, Sevilla, Valencia, Ajax, Oporto, Benfica, Sp.Lisboa, Galatasaray, Celtic, PSV, Fiorentina, Torino, Marsella, Ath.Bilbao, Villareal, Real Sociedad, Estrella Roja, Steaua etc..etc…etc…que gran injusticia seria olvinarnos de ellos…

A lo que voy tampoco me parece justo señalar al futbolista llamando a la revelación ante sus clubes por la amenaza de la Uefa a no poder disputar Eurocopa o Mundial…

Vivimos en un deporte donde prima el negocio claro está, pero como deporte los valores no son solo el dinero, el espíritu de superación debe prevalecer sobre el de los intereses.

Solo espero que esto no salga adelante y que todos negocien por un futuro donde todos los clubes, todas las ligas tengan cabida….

No hay comentarios:

Publicar un comentario