domingo, 25 de abril de 2021

Partido a Partido...Pinchazo a Pinchazo

 Quedan ya solo 6 jornadas para finalizar un campeonato que haya por el mes de diciembre era rojiblanco y tras tres meses de 2021 se ha apretado de una manera espectacular.

Esta liga tiene pinta de ser la mas peleada de los últimos 20 años, quiero hablaros en este post de como me siento como colchonero y seguidor del equipo del Cholo.

Han sido meses desilusionantes pero si nos vamos a inicio de Temporada y alguien nos dijera que a falta de 6 jornadas para acabar estaríamos lideres con un  2 puntos sobre Real Madrid ( un partido menos) y 5 Puntos sobre el Barça (1 partido más) y 6 sobre el Sevilla, más de uno diría ...donde tengo que firmar?

Vamos a ser realistas, tenemos menos fondo de armario que nuestros rivales de hecho para ser justos creo que la lucha entre los 4 equipos Sevilla es el de una plantilla mas equilibrada y amplia desde mi punto de vista y hasta igualada en calidad. Prueba de ello es que parece el más solido de los 4 candidatos aunque sigue algo lejos con esos 6 puntos. Su calendario es el siguiente le visitan Granada y Ath.Bilbao, luego salida ante el Real Madrid ( partido clave) y final de liga ante Valencia, Villareal y Alaves. Calendario complicado el del club hispalense.

Otro que veo arrollador cuando juega bien es al Barça que esta en un dulce fin de temporada y aunque le quedan algunas salidas complicadas como las de Villareal y Valencia, tiene en su campo la oportunidad de doblegar al Atlético y completar la remontada en liga que buscan, tras estas tres finales tiene un calendario placido (Levante, Celta y Eibar) pues se enfrentara a equipos con su destino ya sentenciado.

El Real Madrid tras pinchar ante el Betis ayer debe jugar con Osasuna y Sevilla en casa, Visitar Granada y Bilbao, y finalizar la liga a domicilio ante el Villareal.

Por Ultimo mi Atleti, es junto al Barça el que depende de si mismo, y digo esto por que a pesar de lo que he comentado al principio, los ultimos encuentros han ayudado un poco a buscar esa identidad perdida y a recuperar a jugadores para la causa Herrera, Lodi o Correa son claros ejemplos en dar un paso adelante tras las bajas de gente como Luis Suarez o Joao Felix.

En San Mames empieza la primera final, luego visita a Elche ( importante ganar ambos choques antes de ir al Camp Nou y llegar con ventaja), para acabar la liga con las visitas de Real Sociedad, Osasuna y salida a Valladolid donde es posible que los pucelanos se esten jugando la vida.


Creo que ninguno sumara pleno de victorias en este apretado final de liga, primero por que hay dos choques directos y segundo por que todos tienen calendarios con alguna dificultad por lo que en esta liga, nuestra liga se juega cada uno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario