domingo, 4 de abril de 2021

Y al final se quedo anclada la Gabarra

 Ayer por fin y tras un año aplazada, se pudo disputar la final de la Copa del Rey, una final muy Vasca.

Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao de nuevo optaban por un titulo, ante un ambiente lejos del calor que proporciona el aficionado ambos clubs disputarían una final a priori igualada.

Caprichos del destino, hay una leyenda que avisa de quien toque la copa previo al inicio del partido le será esquivo el triunfo...Muniain parecía querer romper una tradición rozando levemente el titulo...y de nuevo una vez más la profecía se cumplía.

La Real gano con un único gol de Oyarzabal, curioso destino obra de un penalti de Iñigo Martinez, jugador que cambio de bando buscando títulos y ayer con ese penalti que además casi le cuesta la expulsión si no fuera por el Var, le regalo la oportunidad a su ex de alzarse con el titulo.

Tampoco podemos hablar de un partido vistoso, mucho respeto y pocas ocasiones, quizás por el miedo a la derrota.

Hay muchas cosas que vendrán tras esta final, una de ellas es que Marcelino no ha podido repetir titulo dos años seguido con distinto equipo, eso si en unos 15 días repetirá final en esta ocasión de la edición actual ante el FC Barcelona.

Otra de las cosas es el partido aplazado entre ambas escuadras en las que lo leones deberan rendir pasillo a los Txuri Urdin.

De todos modos he de decir que el futbol Español esta teniendo un acercamiento entre clubes, La liga aunque el Atlético se este deshinchando en la liga, se la esta disputando a los Grandes, y en el torneo del KO no esta siendo menos esa igualdad.

En fin que ya tenemos campeon de copa 2020, enhorabuena Real Sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario