jueves, 7 de abril de 2011

Abril de Futbol y clasicos


No sé si os habréis dado cuenta que hace días que no saco a pasear el tema de la actuación de nuestros equipos en Europa, la verdad que podemos estar orgullosos de cómo se han venido dado los acontecimientos a falta de la entrada del Villareal en la Europe League.
Yo he sido uno de esos al que las eliminatorias de Madrid y Barça le ha tapado la boca,, bien es cierto que soy consciente de que los nuestros son infinitamente superiores por plantilla y juego, sin duda creo firmemente que se tratan de los dos mejores clubes de europa.
Pero para nada pensaba que dicha superioridad iba a plasmarse en ambos encuentros con un festival de goles.
Yo era de los que no se fiaba ni un pelo de Spurs y Shaktar, pues aunque sean equipos de medio nivel tienen buenas plantillas, eso si en el caso del Madrid la expulsión de Crouch ayudo un poco y en el caso del Barça la falta de acierto del equipo Ucraniano también fue clave. Pues a pesar de las ocasiones no materializo más que una.
Con todo esto nos vemos avocados a un montón de cruces, en un periodo de tiempo muy corto, sin duda este hecho puede o bien empacharnos o bien engancharnos más al futbol.
Cuatro citas en las que existe un Campeón denominado Barça y un aspirante a la corona llamado Madrid, en juego tres entorchados, el de la regularidad la “LIGA”, una ventaja de 8 puntos a favor del Barça, este torneo sin duda premia al más regular, al que mejor juego hace, es el galardón más justo si tenemos en cuenta su desarrollo, en el se engloban bajas por lesión de larga duración, el tiempo pone al mejor en lo más alto, al mejor plantel que al fin y al cabo un equipo de futbol no solo son once.
El segundo envite será la COPA, el torneo del KO, este torneo premia sobre todo al que presenta una segunda mejor unidad, al menos hasta la final, este año el Madrid ha buscado llegar limitando las rotaciones y salvando eliminatorias muy complicadas Sevilla y Atleti básicamente.
La final a un partido es sin duda la mayor probabilidad a mi modo de ver que tiene este Madrid para alzarse con el primer título de la era MOU.
Por último hablemos de Europa, la ya casi segura, salvo hecatombe semifinal Barça-Madrid, se presenta como la final anticipada, un duelo que llega pronto para el interés de todos nosotros pero que sin duda creo determinara el campeón de este año en Champions, sin duda? Pues no lo sé la verdad pero visto lo visto la otra semifinal puede ser ManU-Schalke, el ManU está teniendo demasiadas lagunas en su juego, lo veo demasiado insulso, y el Schalke a pesar de Raúl, creo que ya está por encima de sus posibilidades en esta Champions, es más viendo su paso por la liga alemana no infunde demasiado miedo la verdad.
A todo esto tenemos un final de Abril muy emocionante y a buen seguro todos nosotros los amantes del futbol lo disfrutaremos.
Por cierto aun esta la quiniela en mi blog no dudéis en dejar vuestro comentario.

3 comentarios:

  1. ¡QUE DIOS REPARTA SUERTE! ... (a partes iguales, con eso me conformo ...)

    ResponderEliminar
  2. me vale un 2-2 aunque prefiero un 4-0 blanco. Salduos!

    Pd. Has ganado un premio en mi blog ...

    ResponderEliminar
  3. ahora me paso Bruno, muchas gracias por el premio

    ResponderEliminar