sábado, 30 de abril de 2011

De que nos sirven tantos Madrid-Barça?


Todavía colea y de qué manera la ida de la champions, y es que lo peor de todo es que ya se está dando cobertura mediática de esta pequeña guerra civil entre los dos grandes de este país y trasladando la polémica a una esfera mayor.
La Selección española, si nuestra roja salta a la palestra salpicada por la actitud de dos clubes que para mi han dejado de reflejar admiración y envidia sana (todos sabéis que uno tiene sangre rojiblanca) y han pasado a generarme vergüenza y bochorno.
Y es que los principales casos de escisión en estos clásicos los producen los jugadores de la roja, pinchándose levemente pero con una prolongación de los hechos que puede transformarse en ensañamiento.
Y es que con títulos de por medio, a día de hoy parece que todo vale. Hasta el punto que unos ven conspiraciones mundiales transformadas en favores arbitrales y otros ven conspiraciones mediáticas transformadas en centrales lecheras financiadas por Florentino.
En este cuento de nunca acabar y en donde los finales van por barrios, unas veces celebrados en la Cibeles y otras en canaletas, pero siempre salpicados por las fuentes.
Y salpicados están los dos mentores, los dos niños mimados por las directivas y que como fundadores de religiones llevan sus adeptos a la defensa a ultranza de sus convicciones.
Su Iglesia las directivas, sus milagros uno se cree omnipotente y el otro mea colonia. Ambos con un curriculum de títulos increíble ambos con un ego que impide que nadie les haga sombras y ambos confrontados por los mismos hechos.
La liga española es un cabaret donde no existe cabida para dos vedettes de este calibre.
Y siento rabia de verdad al ver que ambos fomentan la escisión de lo que años luchamos por unir y que tanto nos a dado y que levanto a un país que abrazo nuestras autonomías y nos lleno de orgullo.
Ramos y Pique enfrentados por sus declaraciones, Busquets y Pedrito estudiando arte dramático, Arbeloa y Valdés jugando a ser Tyson y Holyfield, Villa frágil sin poder mantenerse en pie a pesar que algunos compañeros de selección le levante, Xavi como profeta de su mesías declarando justicia al buen futbol y Casillas declarando justicia a las decisiones arbitrales, y en todo esto un señor, si un señor y digo bien con las tablas de Puyol mostrando coherencia ante los hechos y otro como Iniesta otro señor dejando de lado polémicas y dedicándose a lo que mejor sabe hacer hablar en el campo sin fingir.
Como veis el panorama…Yo sinceramente decepción de ver como no sabemos utilizar este bien de estado en forma de futbol y que se crezca de la mano usando la rivalidad para construir y no como se está utilizando que no es de otra manera que la de la destrucción.
Lo triste que en esta pelea de gallos, no aparezca ningún zorro y crezca a su amparo, donde esta mi Atléti, el Villareal, el Valencia o el Sevilla para decir basta, tiempo llevo diciéndolo este binomio acabara mal pues solos se quedan y solos se matan una tercera vía quitaría hierro.
Lo que se suponía una fiesta para el futbol con 5 clásicos, 5 partidos del siglo se está tornando en una tragedia que espero no arrastre más mierda, pero que como se abre la veda de nuevo entre las altas esferas a modo de denuncias y declaraciones de guerra, buscando justificaciones a las derrotas, poco queda que reseñar volvamos a la escisión de ideas, al confrontamiento directo, a las dos Españas.
En fin espero que reine la coherencia, que valoremos lo que tenemos los dos mejores técnicos y lo veamos en positivo que cada día que pasa siento más vergüenza por lo que veo y escucho.
Sin más tras este desahogo, aúpa Atleti y viva la Roja.

5 comentarios:

  1. Un gran artículo que habla de la mentira de estos clásicos. Jugadores endiosados que se preocupan más de hacer teatro que de tocar la pelota con criterio. Directivas que promueven el circo, medios que lo propagan y al final el espectador no ve fútbol por mucho que se empeñen en vender a estas dos pandillas como las mejores del mundo.
    Pero como dices al final, la culpa también es de el resto de equipos que no nos creemos capaces de luchar contra este duopolio injusto

    ResponderEliminar
  2. La rivalidad entre Madrid y Barça solo debe estar en los terrenos de juego, esto ya se ha sobrepasado demandandose unos a otros aunque creo que el Barça ha hecho bien demandando a Mou porque se paso de la raya con la rueda de prensa del miercoles. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. yo creo q esto es algo historico q va a pasar muy pocas veces, xro la verdad que ya cansa tanto madrid barsa
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy bien escrito, muy bien expuesto y sobre un tema que para nada es baladí.

    Tanto clásico no nos va a traer más que problemas. En efecto, creo también que por un lado los jugadores de la selección no se volverán a llevar bien (a no ser que sean unos santos y precisamente no lo están demostrando) y también afirmo que esto no es bueno para el nivel de nuestro fútbol y la competitividad entre clubes.

    Veremos si el Atleti regresa algún día de verdad y les vuelve a causar incomodidad a estos 2 gigantes; ese día estaremos los 2 juntos celebrándolo.

    Un abrazo amigo Jairo.

    ResponderEliminar