domingo, 24 de abril de 2011

A donde llevaría a mi atléti?


Hoy me apetece hablar del atléti, no se pero viendo el panorama que se presenta y con el único consuelo actual de esperar la clasificación para la europe league, cosa que para nuestra desgracia colchonera aun no tenemos cerrada.
Pues me ha dado por darle vueltas a la cabeza y jugar a ser secretario técnico, en algunas ocasiones pienso…tan difícil es conformar un equipo de garantías?
Pues señores parece que si por desgracia, la plantilla actual ha brillado por debajo de lo esperado y digo bien pues al inicio de esta campaña la ilusión estaba por las nubes y al final, la misma cantinela, todo nuestro gozo en un pozo.
Ante el debate de quien será el entrenador, en un principio cerrado por Quique y aun no así por Cerezo, todo indica que el sobrino de la faraona tendrá un futuro lejos de Madrid, huele a la capital hispalense vía Sevilla ese futuro.
Que entrenador es el ideal… pues al parecer para los aficionados y en el diario Marca, queremos a Benítez…otro entrenador con pasado merengue, a mi no me desagrada pues con equipos como el Valencia o el Liverpool consiguió títulos, además es un hombre con buen criterio pues domina la parcela deportiva y la de los despachos, un estudioso del futbol táctico, pero…a pesar de crear a sus equipos desde abajo sin un futbol muy vistoso…no creo que entrase en el perfil de técnico que pueda sentir unos colores, en esta casa señores el pasado pesa y más si vienes de Chamartín, aunque bueno nunca se sabe.
Mejor opción que Manzano me parece pues el manchego, destaca por dos factores adversos primero para mí, segundas partes nunca fueron buenas y segundo que si por algo destaca Gregorio es por dinamitar canteras y sino pregúnteselo a los mallorquines que a base de canteranos Laudrup está sacando adelante el proyecto bermellón, todos nos preguntamos donde estaban estos chicos el pasado año?.
Otro candidato es el actual técnico del Levante, Luis García este si ha mamado lo que es ser un colchonero, y con una plantilla veterana por la que nadie daba un duro y a la cual ha dirigido dignamente, inconveniente que de ser el entrenador, el club del manzanares debería pagar su clausula, de 1 millón de euros, yo soy de los que piensan que pagar por un entrenador no es muy lógico.
Caparros es uno de los de la terna, el andaluz sin duda está haciendo una gran temporada, da el perfil de míster que cuenta con los jóvenes, en Sevilla y Bilbao pueden dar cuenta de ello.
Este entrenador podría dar garra a un equipo falto de orgullo en más de una ocasión y avivar las llamas de una cantera que funciona aunque no como todos quisiésemos la verdad.
En fin otra vía podría ser la de el técnico de la casa en las tres siguientes figuras a mi entender… Luis Aragonés, Pantic o el gran Cholo Simeone que en el Catania ya está dejando su sello, sin duda estos tres entrenadores saben lo que es el sentimiento atlético y lo que cuesta la camiseta sin duda.
Pero y si jugamos a fichar?... Alguien puede decirme que necesita este atléti…Yo creo que un organizador de juego, con más necesidad del comer, sigamos con el juego… a ver si puedo aportar luz, para entrar como siempre digo dejemos salir, Assunçao y Raúl García son jugadores que cuentan menos y por lo tanto podrían salir del equipo y dejar algo en las arcas.
El caso Tiago aun en el aire podría dejar otra plaza en la media, en la que sin duda estarían asentados Suarez y Elías (algo me dice que este brasileño puede dar algo…) yo que haría sondear el mercado con jugadores como Arteta ( un gran medio que sumaria mucho en este equipo), Trashorras ( barato seguro y un jugador que puede dar buenos resultados y encima con una buena llegada), recuperar a Ruben Pérez del depor ( único cedido en primera división), por último mirar cómo será de factible contratar a Javi Márquez del Español, otro gran medio que podría tener cabida en el equipo.
Arriba y en las bandas. Plantearse la recuperación de Salvio y De las Cuevas dos interiores con clase y listos para jugar en este equipo, y apoyar a Reyes, Juanfran y Koke.
Arriba hay dos nombres que me gustan y no sé si llegarán o no? Piatti y Osvaldo, eso si Forlán debería salir y a poder ser con saldo para las arcas del club, no que sea otro caso Simao.
En defensa pues no sé si Valera debería salir en busca de algún lateral derecho de más proyección posición que no se con quien podríamos cubrir.
De todas maneras este equipo ha de verse en el aspecto de salidas y llegadas pues es difícil confrontar una plantilla sin ver el futuro que esperamos, lo que no tengo duda es que este equipo ha de volver a la elite ya.

4 comentarios:

  1. La Europa League y di gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es poco premio, pero mientras hay vida hay esperanza, Bruno.
    Aunque este post no habla de presente si no de futuro y de plantearse como afrontarlo a nivel tecnico

    ResponderEliminar
  3. gran partido el de ayer del atleti, asi si q vais para europa!

    ResponderEliminar
  4. Estamos en una encrucijada. Al final nos quedaremos a 4 puntos de meternos en champions league y echaremos de menos la cantidad inmensa de puntos que hemos ido regalando de forma incomprensible...

    Me quedo con Luis a pesar de su edad para dirigir una penúltima vez a nuestro Atleti. Estoy con un jaleo de cuidado en casa con mundanza y reforma y casi no puedo conectarme (además cojo mal el wifi...).

    Se me había pasado consecuencia de esto este gran artículo. Íremos hablando de nuestro futuro. En unos días te doy un toque y tenemos una charlita de las nuestras con esos "90x1" tan majetes que tenemos los de cierta compañía entre nosotros jejejeje.

    Un fuerte abrazo Jairo!

    ResponderEliminar