miércoles, 13 de abril de 2011

El mundial 2014 se viene a Ponferrada


Este septiembre el ciclismo español sufrió un palo, que en cierto modo nos dejo huérfanos de este deporte en nuestro país, amigos no me refiero a temas de dopajes y demás, simplemente me refiero a la organización del mundial de ciclismo con sede en Ponferrada con fecha del 2013.
En ese momento la candidatura de Florencia nos ganaba la partida, pues bien la noticia llegaba el 5 de abril la Unión Ciclista internacional, ponía sus ojos en nuestro país y en la candidatura Berciana para el 2014, este mundial que regresa a España, viene del trabajo de Lopez Riesco y el concejal de deportes Emilio Villanueva, conocido exciclista de la zona ligado a este deporte durante muchos años.
Y es que el trabajo de años desde otoño del 2009 ha dado sus frutos al fin, convirtiéndose de esta manera en el hito más importante sucedido en la comarca, y es que entre 13 y el 21 de septiembre, 350.000 espectadores; 1.500 deportistas; 70 naciones; 6.000 acreditaciones oficiales; 73 cadenas de televisión; 400 horas de emisiones de televisión; 216 horas de emisión en vivo; una audiencia televisiva acumulada de 300 a 400 millones de espectadores. Cifras que pondrán a Ponferrada en el panorama mundial, no solo será un respaldo económico también será un hito que recordaremos, y para un berciano como un servidor sin duda es motivo de orgullo.
La competición presentara el siguiente calendario.
Sábado 13: ceremonia de inauguración.
Domingo 14: Contrarreloj por equipos (dos pruebas, una masculina y otra femenina), con participación de Equipos Femeninos UCI, Equipos Continentales UCI; Equipos Continentales Profesionales y UCI Pro Teams.
Lunes 15: Contrarreloj individual Hombres Júnior y Mujeres Elite.
Martes 16: Contrarreloj individual Mujeres Júnior y Hombres Sub-23.
Miércoles 17: Contrarreloj individual Hombres elite.
Jueves 18: Congreso Mundial de la UCI y Conferencia Mundial Júnior.
Viernes 19: Carrera en línea para Mujeres Júnior y Carrera en línea para Hombres Sub-23.
Sábado 20: Carrera en línea para Hombres Júnior y carrera en línea para Mujeres Elite.
Domingo 21: carrera en línea para Hombres Elite.
Un mundial en España que sucede al de Madrid 2005, sin duda la mejor noticia de ciclismo en las últimas fechas.
Artículo publicado por Jairo F. Quindós en www.vavel.com

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Jairo! Me alegro por tu tierra!

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Que guapo. Yo también me alegro por tu tierra, que me cae muy simpática, tras jugar el partido del ascenso contra ellos!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    Por cierto, puedes meterte en mi blog que le tengo una entrevista exclusiva a Paco González.

    ResponderEliminar