viernes, 15 de abril de 2011

Nuestra liga de bronce: aun tiene miga


Siempre he sido un amante de la liga de bronce y a estas alturas no seré menos, quedan solo 15 puntos en juego y mucho que analizar antes de las eliminatorias de ascenso.
En esta sección he ido analizando de vez en cuando planteles de la categoría, pues esta categoría es mejor de lo que parece, juntando jóvenes promesas con veteranos que viven sus últimos pasos en el futbol.
Esta categoría está llena de históricos, unos en el buen camino de regresar a la elite, otros simplemente sufriendo las consecuencias de las malas gestiones y por desgracia dejando impagos en plantillas por dichos despilfarros.
El Grupo I es liderado firmemente por el CD Lugo, equipo analizado en las páginas de este blog, os dejo aquí el enlace a dicha entrada sobre el equipo gallego http://losmundosdejairo.blogspot.com/2011/01/hoy-en-nuestra-liga-de-bronce-el-nabo.html.
Sin duda la ventaja sobre el Castilla de 8 puntos puede ser renta suficiente para pelear el ascenso a un solo choque.
Descendido esta el Cerro Reyes y prácticamente un histórico como el Extremadura a 12 puntos de la salvación, otro histórico camino del descenso es el Pontevedra a 5 puntos de la permanencia.
En el Grupo II, el Mirandés va lanzado hacia la heroica, la escuadra de Miranda de Ebro también paso por este blog la pasada campaña eso si, es un equipo muy renovado pero os dejo aquí el enlace de este equipo http://losmundosdejairo.blogspot.com/2010/02/hoy-en-conozcamos-nuestra-liga-de.html.
Esta escuadra cuenta con un viejo conocido de primera el central Cesar que milito en el Athetic de Bilbao, Racing y Sevilla entre otros.
El merito de esta plantilla está en la renta que le saca a históricos como Alaves, Eibar, real Unión y Logroñés, pues con una plantilla confeccionada para pelear en la segunda B se ha plantado líder y quien sabe hasta dónde pueden llegar.
Por la parte de abajo aun no hay nada decidido…
En el grupo III destaca como líder el CD Sabadell la escuadra arlequín cuenta en su banquillo con un viejo conocido del barcelonismo Lluis Carreras del cual ya se habla para sustituir a Luis Enrique en el Barça B, en su plantilla cuenta con jugadores como el defensa Bermudo salido de la masía y que entre otros milito en Tenerife y Almería, el medio Juvenal internacional por Guinea Ecuatorial y que paso por Alavés y Racing, y la nota exótica el cedido por el Girona Hiroshi un japonés que poco a poco progresa en nuestra liga.
Lo más disputado es el grupo IV, liderado por el todopoderoso Murcia dirigido por Iñaki Alonso, Aquino, Chando, Richi, Albiol son algunos de sus jugadores que sin duda están para jugar en una categoría superior, el Sevilla B acecha a puntos y eso que el Murcia con 72 puntos es el mejor equipo de esta categoría.
La liga de bronce sin duda tiene mucha miga que analizar y espero tener tiempo para ello pues sin duda merecerá la pena.

2 comentarios: