jueves, 28 de abril de 2011

Polemica en el clasico de ayer


Pues ya prácticamente está definida la final de este año de Champions, salvo sorpresa mayor ni Real Madrid ni Raúl se verán las caras.
El partido de ayer lo puedo definir como un bodrio hasta la expulsión de Pepe, y es que tras dicho suceso las fuerzas se desequilibraron, a mi no me gusta que los dos grandes de España y medula espinal de la Roja se líen en trifulcas y engaños.
Ayer vi como se exageraban lesiones, como se dejaban recados por parte de unos y de otros, y esto no es bueno para el futbol, pues si tiene que haber tensión que no sea por encima de el señorío, y aquí meto en el saco a ambos clubes, pues ni Mou es el demonio ni Pep un Angel caído del cielo, pero de ahí a seguir caldeando el ánimo…
Pues ciñéndonos al futbol el Barça fue muy superior, la rigurosa expulsión de Pepe, puede verse como justa, bien es cierto que en cada casa se dirá una cosa, pero con el luso fuera la libertad de movimientos que dispuso Messi fueron suficientes para matar la eliminatoria, y se nota como sin perro de presa el argentino se crece, en un primer gol de preciosa jugada de Afellay, ojito a este holandés que promete a pesar de la escasez de oportunidades. Qué bien rompió a Marcelo colosal todo el partido para ponerle el balón al astro y este con toque sutil traspasase el balón en un caño a Casillas, provocando el desastre y caída del Bernabéu.
El segundo gol, maradoniano como nunca se sajo de toda la defensa blanca para cruzar con su tiro, la sentencia.
El Madrid se olvida esta temporada de pasar un año en blanco, la copa es un gran premio, pero ve impotente como siempre por jugar al límite ante la mejor escuadra acaba con 10 y sus fuerzas se limitan, ayer lo que nadie quería sucedió, Stark paso a la palestra con sus decisiones más o menos cuestionadas y sin la facilidad de los clubes para facilitar su labor.
La vuelta…pues si Mou parece verla imposible yo jugaría de ser el a buscar un partido loco como nunca,para ello que saque a los perros es decir su tripleta Higuaín, Benzema y Di Maria…Cristiano no deja de hacer la guerra por su cuenta y eso cuando no tiene su día el Madrid lo paga.

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión. La has clavado. Ni unos tan malos ni otros tan buenos. De todas maneras, y como madridista, me fastidió mucho ver en la banqueta a Higuaín, Benzemá y Kaká. El Madrid jugando al límite de lo permitido y el Barça muy teatrero. Cada uno con sus armas. Esta vez, y como casi todas últimamente, ganó el Barça el partido, la eliminatoria y os deseo a los culés que la Liga de Campeones. Saludos desde Tarragona.
    P.D. Me he hecho seguidor tuyo y te he añadido en la lista de mis blogs amigos por si a tí te interesa realizar lo mismo.
    http://nasticgrana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jairo, mientras que en la uefa siga estando de vicepresidente ese personaje de Villar, el futbol se teñirá de laugrana. Ole¡¡¡ por Mourihno por decir publicamente lo que en los ultimos años está sucediendo en Europa y en España¡¡¡ Ah para ver teatro y actores de drama hay otro tipo de recintos diferentes a los campos de futbol¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lavape un honor tenerte por aqui la verdad, ya he puesto en mi blogroll tu blog.
    Anonimo pues la verdad qlos madridistas deben estar quemados y comparto contigo lo de el teatro, a mi no me gusta ver estas actitudes en los campos.

    ResponderEliminar
  4. Pese a que lo caldeado del pre-partido provoca exageraciones, caídas espectáculares y piques entre jugadores, el Barcelona fue muy superior, y fue a raíz de la justa expulsión de Pepe por una incomprensible entrada a la rodilla de Álves, cuando vino el espectáculo.

    Buen partido y buena victoria, ya no para el Barça, sino para los que creemos en el fútbol y odiamos los tipos como Mourinho que pasean el catenaccio y el juego sucio por todo el mundo.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. buen post,estoy de acuerdo pero tambien es verdad q el barsa juega mucho mas que el madridy q aunq ayer huebiera qedado 0-0 en la vuelta iban a ganar, de todas frmas coincido con lavape en que no da gusto ver a benzema, higuain, kaka incluso adebayor q salio despues en el banquilloen un equipo como el madrid
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí la verdad , por un momento pensé que estaba viendo un Catania - Lecce del Calcio porque ni el Madrid quería jugar ni al Barça le importaba que lso blancos renunciasen al ataque .

    Uns aludo

    ResponderEliminar
  7. Clásico feo, deslucido y bronco. Soy de la misma preocupación de Del Bosque; no me creo que estos se lleven bien entre sí a partir de ahora.

    Aúpa Atleti! Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  8. Lo justo seria un empate a 0 y no todo lo que paso, muy mal por parte blaugrana y arbitral.

    ResponderEliminar
  9. Los clásicos se están convirtiendo en un circo donde se ve de todo menos fútbol y donde lo único que acaba por dar emoción son las polémicas que se crean.

    ResponderEliminar
  10. Pese a la polemica, a las exageraciones, la dureza etc el Barça fue superior en todo momento. En los primeros 45 minutos le falto el ultimo pase (ese que hubiera dado Iniesta) para crear ocasiones claras de gol.
    Par mi la expulsion fue justa y si que hubo un antes y un despues de la expulsion porque Messi jugó mucho más liberado.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Concurso al mejor articulo de blogs 2011

    Categorias:

    Articulo más ingenioso
    Articulo más original
    Articulo más gracioso

    El Premio es que el que gane durante un año podra escribir articulos todos los viernes.
    en mi sección LA OPINIÓN

    Gracias y que gane el mejor.

    Suerte a los participantes.
    http://corazonblanquillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Jairo, lo mejor que le puede pasar a un club de la solera del Madrid y al fútbol en general es que Mou abandone esto (además él ya dice que le da asco ganarse la vida con esta profesión).

    La consecuencia de salir a por el 0-0 es que te llevas dos goles en contra, y la de salir con una defensa agresiva es que te quedas con 10 jugadores. Que no busque excusas.
    Ni siquiera CR7 estaba de acuerdo con el planteamiento del partido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jairo, entre mi madre y tú me estoy aficionando al fútbol por vuestra culpa ;)

    Vi el partido y vi la famosa jugada. Si le tocó o no no estoy seguro, pero de lo que sí estoy seguro es de que la jugada de Pepe no fue de tarjeta roja y eso sin duda fue lo que sentenció el partido. El BarÇa es muy buen equipo como dijo Mou después, ¿Por qué entonces no jugar limpiamente?

    Un abrazo,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  14. Para el próximo clásico vallámanos todos al bar de Mou y tomémonos con él unas birras mientras vemos el espectáculo de circo XD

    ResponderEliminar