lunes, 18 de abril de 2011

popurri tras el clasico


Siempre un análisis de un clásico merece tiempo y estudio, en este caso y como habito normalizado de este blog pasare a relatar brevemente lo sucedido en el fin de semana, parándome por supuesto en el clásico, por el cual empezare, el empate es un resultado que además de lógico demuestra que el Madrid puede hacerle frente al Barça, no sé si con las mismas armas pues aun no lo veo claro, pero si con el ingenio demostrado y a sabiendas que estaba con un jugador menos.
Un derby resuelto desde los puntos de penaltis y con bastante dureza y nervios, pone de manifiesto que el entramado defensivo con trivote empleado por Mou es efectivo en la anulación de juego Culé. No por ello menos criticado por periodistas que en vez de ver en este esquema una genialidad de Mou para poder vencer lo ven como una cobardía.
Siempre hubo mucho entrenador en este país, pero lo que parece claro es que el descubrimiento de Pepe como contención funciona, es más se pudo ver al defensa mover bien la pelota, a la altura de Lass o Khedira.
La suplencia de Ozïl cuestionable si! Pero con su salida con un Barça más cansado hizo más daño que de estar en el once, díganme lo que quieran, pero yo el sábado vi a un Barça más nervioso de lo habitual, y sin renunciar a su juego de toque, si se pudo ver más problemas a la hora de buscar espacios de cara a puerta.
Otro dato es que Messi por fin marca a un equipo de Mou y CR7 al Barça, el portugués se le ve siempre contra el Barça agobiado y con menos chispa de lo habitual.
Sobre los penaltis el Madrid se queja de la expulsión, a mi modo de ver justa, injusto es eel penalti de Alves del cual salió impune y otro de Iker a Villa no señalado.
El Madrid con 10 hizo la heroica, en vez de venirse abajo achucho más de lo normal y obtuvo recompensa, más moral que material.
En fin que a nivel futbolístico el Clasico lo cubre todo, se me olvida comentar que el detalle de Messi me pareció fuera de lugar en un superclase como él ese balonazo a los aficionados sobra.
El resto de jornada destacar la victoria de Valencia ante Almeria dándole la puntilla para segunda…el partido de Cornella en tablas donde mi atléti desaprovecho la ocasión de distanciarse ante las derrotas de Sevilla, increíble el levante que está más cerca de europa que de bajar y ya salvado sin duda, increíble el Ath.Bilbao de los campeones del mundo que poco a poco con firmeza se meterá en europa de seguir asi.
En Basket el Cajasol rozo la hazaña de alzarse con le eurocup, el Unics Kazan le supero en la final a pesar de que en semis derroto al anfitrión la otra hora todopoderosa Benetton, 92-77 en la final de los de Plaza que deben estar orgullosos de su trayectoria en la competición.
Empiezan los Playoffs por el título con derrotas para Rudy y Gasol, y victoria histórica para Memphis con un gran Marc.
En Balonmano el Itxako de Navarra femenino, jugara la final de la copa de europa por primera vez.
En tenis grande Rafa que en Montecarlo obtiene su séptima corona consecutiva y vuelve a reinar en tierra ante Ferrer, empiezan los éxitos de la Armada!
Nuestras chicas vuelven a la copa federación tras imponerse a Francia, el tenis femenino pasito a pasito se mete en el panorama internacional.
En ciclismo, victoria en la vuelta de Castilla-León de Tondo y contrarreloj para Contador que sigue sumando a la espera de su juicio. Gilbert se impuso al purito en la Amstel
En F1 que decir que Alonso no se encuentra y el coche no da sensaciones, eso si la noticia es la derrota de los Red bull, ante Hamilton.
En fin un fin de semana completito.

6 comentarios:

  1. Jo tio, que resumen! cada lunes nos deleitas! Alonso no es que no se encuentre, es qeu el coche se le ha escapado (hacia atras), de los demas, tu lo has dicho todo. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bruno, lo de Alonso es para analizar increible lo mal que va su coche

    ResponderEliminar
  3. madremia... esq por mucho que tengas el mejor piloto del mundo, asi es imposible...
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. joder tronco tu blog si que mola...en un tris te enteras de todo...sobre el madri$$$$ barça no opi9no pero vamos está bien que le hayan dado cuartelillo al trampa$$$$$ para que se hagan ilusiones con los partidos que quedan...espero que les caiga un chorreo de aupa....

    nadal vuelve a sus fueros y no hay quien le tosa...a verr si otros españoles se animan con la tierra batida.

    enhorabuena a todos los que han terminado la maratón de madrid entre ellos un colega del curro...

    abrazox jairo como siempre un placerr leerte...

    por cierto y la quiniela????

    ResponderEliminar
  5. Voy a ver si le presto a Alonso mi Clio 1.2 del año 93, que seguro que tira más que ese Ferrari que se está devaluando por temporadas...

    Una pena lo de nuestro Atleti; si ganábamos ayer a mi otro equipo, nos poníamos a 6 puntos de la Champions... En fin, que son unos tuercebotas (Perea sobre todo) y punto.

    Y de los clásicos, decir que no hace falta que el Madrid pierda los partidos Turula, sino que con un empate a 1 en la Copa y que palmen por penalties, y con un 2-2 en la ida de Champions y un 0-0 en el Camp Nou en la vuelta, está todo solucionado. Y Mourinho tan contento, con la barbilla hacia arriba (como a él le gusta ese gesto), al no haber perdido ante su "amado" Barça.

    Un abrazo Jairo. Iré leyendo el blog estos días que tenemos por delante, que con tanto clásico vas a tener trabajo extra!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi a mi Valencia y poco más. El clásico lo vi por encima y la formula uno me enteré y vi unos minutejos. Me cuesta ver algo que sabes ya de antemano como han quedado. Y no voy a madrugar para ver el circo de la fórmula 1, cuando lleguen a Europa ya veremos, pero hoy por hoy Alonso además de faltarle coche no es el mejor y además es un prepotente que cada día soporto menos.

    Gran popurri del finde. Saludos!

    ResponderEliminar