miércoles, 20 de abril de 2011

segundo asalto del clasico: Hoy toca la Copa


El segundo asalto está listo y sin duda la final soñada por el 80 % de la población está en marcha.
Un partido este mediático donde los halla y en el que enfrente estarán los dos equipos con mayor presupuesto del panorama nacional y a su vez los más laureados, esta cita histórica tiene algunas cosillas previas que de poco servirán analizar pues al fin y al cabo durante los 90 minutos que se disputaran en Mestalla es donde se dirimirá quien vencerá en el campo, pero no por ello son menos importantes estos detalles que veremos:
- Ambos equipos no han tirado el torneo del KO, posiblemente el Madrid llega con las piernas más cargadas y con menos rotaciones pues en su caso el camino no ha sido fácil, El Barça ha tenido más momentos de rotaciones pues tanto en semifinales como en cuartos tras golear en casa las vueltas se las tomo con más calma.
- Tras el clásico, se ha podido ver que las fuerzas están más equilibradas que tras el 5-0 de la liga, el empate con diez del Madrid puede elevar la moral blanca.
- Cristiano ya se ha quitado el peso tras el fin de semana de no batir al Barça, eso si desde el punto de penalti, será mañana capaz de anotar de nuevo…
- La clave estará en la defensa, el Barça fiel a su filosofía pondrá a Pinto en puerta, esto puede dar ligera ventaja al Madrid, pues Valdés se encuentra en un gran estado de forma, Puyol puede arriesgar para no perderse la final, no está al 100% y eso puede pasar factura, la baja de Abidal es una baja importante para los culés el galo en plena recuperación de su tumor no estará en este partido, Maxwell se apunta a ser su sustituto.
- Por otro lado la vía que tiene el Madrid para frenar el juego creativo es el juntar líneas y tapar huecos como el sábado, empleando el trivote en el medio con un Pepe que sorprende por su buen hacer en esta posición.
- Derivado de ese trivote el sacrificado puede ser Di Maria u OzÏl, Mou no puede sacrificar a un atacante de lo contrario puede tener problemas para lanzar las contras.
- El duelo de banquillos se presenta interesante, las tácticas cobraran valor doble en este partido, al igual que el juego a balón parado, ojo al Madrid en este aspecto pues domina esta faceta, tanto en los lanzamientos como en los posibles balones colgados con Ramos y Adebayor si juegan al remate, no en vano en centímetros superar a los azulgranas.
- La clave es que la zona creativa sea tapada para evitar balones al hueco, especialidad de los medios culés, falta ver si Pep apuesta por un Iniesta adelantado o más pegado a Xavi, al igual de ver a un Busquets o Mascherano en el eje central por la baja de Puyol.
En fin estos y más detalles son los que nos dejaran ver quien será campeón del primer título en juego, yo veo ligeramente favorito al Madrid en esta competición por lo anteriormente comentado.

3 comentarios:

  1. hoy no se puede hablar de otra cosa... aver que tal el nuevo partido del siglo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El partido de la semana, se lo llevara el Madrid, por 2-1 o 3-2. Saludos!

    Bruno_1,
    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no gane el R.Madrid... Simplemente con eso vale, ya que de lo contrario menudos díitas que nos esperan a los que no somos del "pensamiento único" en la capital...

    Un abrazo amigo Jairo!

    ResponderEliminar