miércoles, 27 de abril de 2011

Tercer Asalto del clasico: ahora toca la champions


Empieza el tercer y penúltimo asalto entre el Madrid y el Barça, en este caso el escenario no es otro que la champions, trofeo en el que ambos se presentan con la vitola de principales favoritos a ganar tan preciado trono europeo.
Distinto escenario y distintas sensaciones se plantean en esta ocasión, y en ello se nota en las nuevas declaraciones de Pep, el hombre tranquilo, se muestra sarcástico, con el mismo discurso que su vecino de banquillo Mourinho y metiendo en escena al colegiado.
Primero aludiendo a que el árbitro seria portugués, pues primer fallo de Pep pues es alemán el señor Clark y segundo recordando que un linier con buena vista vio un fuera de juego por centímetros en la final de copa.
Hace mal Guardiola en hacer alusiones a este estamento, pues sin duda en champions no debe tener queja solo por el hecho que en un antecedente en esta Copa le quita la razón, los de Mou ya fueron sancionados por provocar tarjetas y castigados con suspensión, en este caso Iniesta ha salido damnificado por provocar una tarjeta y llegar limpio a semifinales en la vuelta de cuartos.
Daré mi opinión al respecto, el mayor rival del Barça en esta eliminatoria es sin duda el mismo, ni el colegiado ni el Madrid, pues si están acertados y juegan como deben, han pasar a la final, por equipo y meritos.
Otra cosa es esta desviación de atención, que para nada les favorecen, en la copa tardaron en generar ocasiones, y las erraron, Pep no desplego un plan B ante el planteamiento de Mou, perdiendo la batalla táctica y solo implorando el catalogo habitual de juego, fiel a sus principios como debe de ser pero no fue suficiente viendo el resultado y viendo el entramado de Mou, que anulo su juego y planteo el partido al contragolpe con muy buen resultado.
La ida en el Bernabéu será clave y sin duda Pep ha de mostrar más abanico de recursos, si de nuevo no quiere verse superado por Mou, quizás un planteamiento con un Alves adelantado y cubierto por la retaguardia, para evitar contras asesinas, quizás devolver al centro de la zaga a un Milito y no sacrificar a un Mascherano o Busquets en la labor de destruir y no construir.
Igual adelantar a un Iniesta con Messi y Villa en ataque ante la falta de efectividad de Pedro por su estado de forma.
Pequeñas formulas para contrarrestar un estado de ánimo blanco que se antoja complicado en el Nou Camp.
El Madrid tiene vida gracias a la victoria de copa y es un equipo nuevo, con garra suficiente para aprovechar los errores de su eterno rival, con un cristiano que ya sabe ganar al Barça, con hasta unos suplentes capaces de aplastar al Valencia y con un entrenador que les da la confianza suficiente para ganar partidos.
Sin duda este partido puede ser otro punto de inflexión para merengues y culés y el desenlace de la eliminatoria lo sabremos en 2 semanas.

3 comentarios:

  1. va a estar calentito este patido... ya se empieza a caldear el ambiente desde fuera
    saludos jairo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ganara por goelada el equipo merengue. saludos!

    ResponderEliminar
  3. HAALA MADRID!!!! un abrazo Jairo, desde golporlaescuadra

    ResponderEliminar