lunes, 4 de abril de 2011

Verguenza en Tenerife, cuando cesara la violencia en el futbol?


Uno está harto de ver garrulos que creen que la manera de sentir sus colores es arremeter contra tu equipo con el solo argumento de la violencia.
Esta lacra no hace más que desprestigiar a los que amamos el deporte y sus valores por encima de todo, cuando uno ve los valores del compañerismo, de la entrega y la lucha, caídos por los suelos por una minoría que no sabe más que rebuznar y no se si del todo bien, pues siente rabia.
La última ha sido la situación de un equipo como el Tenerife, el equipo insular vio este fin de semana como tras su llegada de Tarragona, eran esperados por un reducido pero peligroso grupo para ser agredidos, la verdad que nos es la primera vez que personajes así salen de las cavernas en la isla, si de las cavernas digo bien pues siempre van armados con dos herramientas de fácil manejo para su diminuta materia gris, palos y piedras.
Con tal rudimentarios métodos que pretenden?
Motivar a sus jugadores….yo si soy futbolista y veo tal escena dejo de sentir cualquier atisbo de amor a unos colores y me diría tenemos esas…pues yo a cobrar y que se pudra esta afición.
Bien es cierto que no creo que para ningún jugador sea este el dilema, todos tenemos nuestra dignidad y a nadie nos gusta fracasar.
Puede que esta acción los primates parecidos al Sapiens en lo físico pero mentalmente por debajo del Habilis en lo mental muestren su descontento con la manera de devenir del club, pues señores invéntense canticos, del la espalda a quien tengan que darla, pero no entren a escena de esta manera, pues si lo que aman es el Tenerife, este fin de semana han quedado como unos descerebrados pues de los canticos de guerra o protesta han pasado a pintarse la cara para ir a la batalla, eso si son valientes los zagales, pues con medias en la cabeza y encapuchados es más fácil pasar a la acción…
En fin uno no sabe hasta quien llega en este humilde blog, pero tiene claro que acciones como las acaecidas en Tenerife han de ser reprochadas, pues ni como última opción deben plantearse y de ahí a que quiera denunciarlas.

3 comentarios:

  1. Me alegro que en blogs como el tuyo también se denuncie la cara más amarga del fútbol. Es una auténtica lástima y por otar parte una barbaridad que sigan ocurriendo estas cosas y parece que nadie hace nada porque no interesa (El mundo del fútbol por encima de todo mueve muchísimo dinero).
    Sin embargo, también depsierta un fanatismo atroz y que pudiendo ser o despertar sentimientos tan sanos y deportivos ocurran estas cosas... En fin!

    Un abrazo fuerte, jairo!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que mi C.D. Tenerife esté en esta situación. Lamentables estos hechos.

    Aunque se está haciendo una temporada desastrosa, la violencia jamás está justificada.

    Un abrazo Jairo.

    ResponderEliminar
  3. keep posting like this it’s really very good idea, you are awesome!

    paxil

    ResponderEliminar