jueves, 21 de abril de 2011

Ya tenemos campeón de Copa, el Real Madrid


Pues ya tenemos campeón de copa, y no para sorpresas de algunos, no es el Barça.
Es el Madrid de Mou, lo cierto que el partido de ayer, destaco más por la defensa blanca en la primera parte, el Barça como siempre con una posesión elevada pero si llegar apenas, los blancos llegaban con más peligro.
A pesar que el equipo de Mou se limitaba a las internadas de Cristiano y Di Maria veloces como galgos. Ponían en compromiso a la portería de Pinto que ayer rindió a un buen nivel.
Lo cierto y lo esperado era que con el trivote mostrado por Mou, el entramado ofensivo de Pep se vio afectado seriamente y eso se notaba en la falta de claridad a la hora de encontrar espacios, en la impotencia de Messi que veía como Pepe o Marcelo emulaban a su sombra y le frenaban.
Lo cierto que fue un partido bastante bronco, con continuas paradas de juego, con faltas con recado posterior, con conatos de trifulcas. Se ve que había cuentas pendientes sin duda.
La verdad que es lo que no me gusta de esta final, demasiado teatro por parte de ambos, pitos al himno español, gestos que delatan, parecía una guerra más que una fiesta, eso si de 10 la afición en el campo.
El segundo tiempo fue el del cansancio, el Madrid bajo el acelerador y se noto, el Barça empezó a generar futbol y a encontrar sitios, pero en esta final estaba Iker y solvento sin problemas todas las envestidas culés, se nota que el de Móstoles quería el titulo que le faltaba.
El Madrid resistió eso si con un bajón físico bestial, con el 0-0 llegamos a la prorroga, en la que las fuerzas estuvieron más igualadas.
Un gol, solo un gol rompería la igualdad y si alguien tenía ganas de quitar esos miedos y en una final ese es Cristiano, minuto 102, una pared entre Marcelo y Di Maria, concluye con un centro medido de el argentino y un remate de cabeza de Cristiano que nada puede hacer Pinto para detenerlo.
Y a si se finaliza esta edición con una victoria Blanca, deseada y ansiada, enhorabuena al Madrid por este sufrido titulo.

4 comentarios:

  1. Más allá de quien sea justo vencedor, hay que reconocer que fue una grandisima final. Mucha emoción, con prórroga y que pone aún más al rojo vivo la eliminatoria de Champions. Un gran forma de comenzar la semana santa y las vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Atleti!! He dicho.

    Un abrazo amigo Jairo!

    ResponderEliminar
  3. grandisima final la q se vio ayer, xro creo q el barsa a dos partidos va a pasar..

    ResponderEliminar
  4. Partidazo el visto ayer, con un justo vencedor, el equipo merengue. Saludos!!

    ResponderEliminar