martes, 31 de mayo de 2011

Balance de mis mundos: buscando opinión

De vez en cuando es interesante poner de manifiesto cómo van los resultados de tu blog, es decir a nivel de estadística el ver cómo se va desarrollando tu actividad, y por supuesto el contar con la opinión de los lectores habituales que día sí, día no se pasan por estas humildes líneas, que un servidor usa como desahogo.
Posiblemente al tratarse un blog de deportes, los lectores mayoritarios seáis compañeros bloggers con bitácoras similares, las cuales muchas de ellas visito y dentro de lo posible comento pues el tiempo es limitado para ello.
Lo cierto es que el balance de este año en comparación al anterior es muy positivo, y estando cerca de mi segundo aniversario como blogger puedo decir que me siento contento con cada comentario, visita y premio otorgado.
Esto último he de agradecer a Bruno por darme su premio como blog más completo del mes de marzo y a la 4ª edición de los premios tócala de cara, en los cuales a votación popular entre concursantes obtuve el de blog que recomendarías y el de Blogger. (En mi columna izquierda podéis ver estos galardones).
Esta entrada puede sonar a narcisista, no es mi objetivo, pues ante todo la Humildad rige mi forma de ver las cosas y desde esa humildad seguiré caminando por intentar informar a mi manera, con mi punto de vista.
Y sabiendo que vosotros sois partes de esta pequeña Bitacora. Me quiero permitir cierta licencia a la hora de pediros opinión.
Sin duda no con otro objetivo que el de mejorar, en este blog son típicos los Popurrís fin de semana, las estrellas fugaces (sección más visitada de futbolistas olvidados y con mucho que decir aún), nuestra liga de bronce (categoría oculta y desconocida por muchos y que tiene un gran elenco de viejas glorias y jóvenes que prometen), Nuestra quiniela la cual he cerrado tras la conclusión de primera y la cual espero volver a llevar a cabo la próxima campaña. Pues es sin duda la sección más participativa de este blog. El ciclismo olvidado últimamente por falta de tiempo y que compagino con la web de Vavel. Posiblemente dos de mis secciones favoritas Mis mundos anónimos (donde entrevisto, analizo carreras de gente que conozco ligada al deporte) y conozcamos otros blogs (donde propongo intercambio de post con otros bloggers, para dar a conocer sus páginas) las tengo un poco olvidadas y me gustaría recuperar al menos esta última de cara al verano.
Al igual que el Baloncesto con las secciones Baloncesto By Oscar y By jairo, en fin…
Que os parecen mis secciones, se os ocurre alguna idea practica?, queréis proponerme algún reto o simplemente que creéis que puedo mejorar o reforzar en este blog.
Cualquier sugerencia será tenida en cuenta ;) un saludo desde mis mundos a todos.
PD: Por cierto os dejo aquí dos imágenes sobre la progresión del blog la cual espero que no cese.

10 comentarios:

  1. gran progresion del blog, yo no cambiaria nada, cada uno tiene su estilo en su blog y el tuyo esta muy bien y es muy completo, enhorabuena por los premios que te los mereces y a seguir leyendote!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa :D me alegro mucho de que te vaya tan bien el blog. Poco puedo decirte para que lo mejores ya que últimamente casi ni leo blogs, aún así decirte que sigas con esas ganas y esa manera de escribir tan tuya, bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jairo!!

    Pues felicidades por el progreso, majo. La verdad es que te lo mereces y no porque suene a tópico, te curras mucho tus contenidos.

    Mira lo positivo, como dices puede que sobretodo sean bloggers similares los que más te sigan al ser un blog especializado en una materia, pero eso te asegura en cierto modo una audiencia específica, además de saber que cuando entras en tu blog uno ya sabe más o menos lo que anda buscando (Cosa que por ejemplo, en el mío donde un día te protesto por la política y al siguiente te subo las fotos de un evento, eso no sucede)... Blogs como el mío no tienen una audiencia fija como el tuyo y eso es un triunfo y un punto muy a tu favor.

    ¿Qué mejoraría? Los contenidos los irás puliendo tú con tu propia práctica, en todo caso, por decir algo, iría apostando por un diseño del blog un poco más personal para mejorar la cuestión estética ;)

    Un abrazo enorme, tío.

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  4. gracias geta y mai son muy valiosos vuestros apoyos, Manu la verdad que lo de el diseño es algo pendiente pero no me atrevo informaticamente soy un poco nulo jijiji ;)

    ResponderEliminar
  5. Frimoooo!! Oye aki en Miranda esta la gente loquisima con lo q hicieron el domingo con el Cadiz. Estuve hablando con gente q fue a ver el partido y me dijeron q la actitud del Cadiz fue vergonzosa desd el 1er momento. Perdiendo tiempo y demás, sabes no?
    Por otro lado el Mirandés lo dio todo y remontaron un 2-1 casi en el descuento
    Bueno si necesitas mas crónicas de aki me dices q te informo de 1ª mano,jejeje
    Un abrzo

    ResponderEliminar
  6. Gracias chovenaplaza, Frimo el campo de Anduva es una olla a presion ojito a este Mirandes se ha cargado a un gallito y puede llegar lejos, veremos a ver como responde en la siguiente ronda.

    ResponderEliminar
  7. lo primero es lo primero. soy un gañán. sabiendo que eres de murcia y no haberte preguntado antes que que tal estabas...la verdad es que en mi defensa dire que me he acordado un monton de ti... espero que todo esté bien y en orden y que no os haya ocurrido nada a ti nii a los tuyos.

    respecto al blog te diré que a mi me mola proque haces un resumen cojonudo del fin de semana y a los que el furgol nos importa un pijo nos informas de otras cosas tambien, lo cual se agradece.

    yo la verdad es que tengo unos problemas de la ostia para entrar en tu blog, ya sea desde el curro o desde casa, lo cual me pasa tb con chary por ejemplo. Nunca he llegado a saber porque, igual se lo pregunto a Lukas cuando vuelva Juan. Pero me tarde mucho, sse me cuelga e incluso se me cierra el explorer.

    Enhorabuena por los premios y al verdad que en cuanto a visitas está estupendo tb. No te avergüences de que te inetrese el tema de saber cuanta gente te lee, al fin y al cabo los bloggeros tenemos que cuidar en parte nuestro ego y no es delito querer que la gente te lea y desde luego que nos plazca cuando a la gente le gusta.

    Mi blog ha tenido una evolución super extraña en ese sentido. Durante cinco años me visitaba 2 o 3 a lo sunmo 5 personas al dia, la mayoria conocidos...un buen día podian pasar 8-12 personas...pero no se que pasó en septiembre de 2010 que se diapró el tema, no entiendo muy bien porqué, puede que coincida con la movida de los 20 minutos...no se pero ahp0ra tengo unas 1000- 1500 lecturas al mes y unas 700-900 visitas. Estos ultimos tiempos ha vuelto a decaer un poco y este mes he psado justito las 1000. Y oye, a mi me hace ilusion,y se agradecen comentarios positivos (como los tuyos jejeje)y si llegan negativos como me paso con los controladores pues tb se aceptan con elegancia. Incluso a cuento de los controladores llegué a encontrar mi articulo incrustado en algun foro ajeno a los blogs lo cual me hizo mucha ilusion tb.

    Yo valora más las lecturas que las visitas porque entondo que se puede llegar al blog por casualidad pero que si lees varias cosas puede que te haya gustado.

    Bueno en fin que te he metido un rollo de la ostia...por mi parte sigue igual compadre que a mi me mola leerte. un abrazo fuerte y nos vemos en la red.

    ResponderEliminar
  8. Turula se agradecen tus palabras, la verdad que en lo relativo a murcia, hoy en día es mi lugar de trabajo y la verdad que aqui en la capital murciana los efectos no fueron apenas, en Lorca fue otra historia la verdad, en lo relativo a tu blog yo fui uno de esos que te conocio por la movida y es más recomiendo tu lectura a todos los que por aqui se pasen. sin duda tus entradas dicen mucho, y sin duda en los tiempos que vivimos son de un valor informativo importante que no se ve en los medios

    ResponderEliminar