domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy en estrellas fugaces: Sergio Valentín "Pachón", un revulsivo.


Pues hoy toca repasar de nuevo la trayectoria de uno de esos jugadores, que por carácter y entrega siguen buscando su lugar en la elite que ya saborearon un día.
Y desde abajo vuelven con entrega dando su última estocada. Uno de ellos es Pachón.
Y es que este madrileño nacido el 5 de Febrero de 1977, comenzó su carrera en preferente con el Rayo Alua en la 95/96. De este club dio el salto a la Tercera división en el Parla, donde permaneció dos años, para ser captado por el Leganés en la 98/99 y así formar parte de la cantera pepinera.
En esa 98/99 su llegada al filial del CD Leganés, simplemente es un trámite pues ese mismo año es requerido por el primer equipo, dando el salto de 3ª a 2ª división y no para ser comparsa en el equipo pues disputa 26 partidos y anota 5 tantos, es artífice de la salvación que ese año se cierra por solo 1 punto por encima del descenso.
En la 99/00 Pachón pasa a ser parte más activa del proyecto, cerrando este año con menos apuros y convirtiéndose en pilar fundamental del Lega, pues juega 40 encuentros y anota 12 tantos. Su juventud 23 años y su creciente potencial anotador hacen que llegue la hora de dar el salto a primera. El Valladolid lo ficha y debuta así en la 00/01 en esta primera campaña es uno de los habituales llegando a jugar 31 encuentros y anotando 6 tantos, el equipo pucelano sufre para salvarse pero lo consigue, la siguiente temporada es anecdótica, pues solo disputa 4 encuentros eso si el equipo sufre menos, la 02/03 vuelve a sumar unos 24 encuentros y anota 2 goles aun así no se hace con la titularidad, pero el equipo se salva.
En la 03/04 pachón llega al mercado invernal con solo 3 encuentros disputados y sin contar en los planes del equipo pucelano que decide traspasarlo al Getafe, en el cual Pachon se convierte en jugador clave para el ascenso del equipo azulon 24 partidos con 10 tantos lo convierten en un jugador querido por la grada azulona y eso que su pasado no le ayudaba en un comienzo.
Curiosidades del futbol son que el jugador consiguió un ascenso a primera el año que su antiguo equipo con el que empezó la liga, descendió.
En Getafe vivirá unos años de tranquilidad, aunque no se convierte en titular indiscutible, y alterna banquillo con el once, si juega minutos y es que en ese periodo 04/05 18 encuentros 5 goles, 05/06 22 partidos y 2 goles y 06/07 24 partidos y 2 goles. Ese año llegan a la final de copa por primera vez en su historia cayendo por 1-0 ante el Sevilla.
Pachón abandona el Geta y sorprende a todos con su destino un Rayo Vallecano que se encuentra en 2B, de la mano de Pepe Mel, Pachón se alza con la titularidad y tirando de clase y galones firma 37 encuentros con 17 tantos que ayudan a devolver al Rayo a segunda.
En la 08/09, el Rayo se convierte en la revelación llegando a estar cerca del ascenso y con un meritorio 5º puesto, nuestra estrella fugaz de hoy firma37 encuentros y suma 9 tantos. Su segunda campaña en la liga de plata no es tan exitosa como la primera, el equipo aguanta en mitad de la tabla y él se despide jugando 27 encuentros solo 8 como titular y anotando 4 tantos, este papel de revulsivo hace que abandone el equipo.
Un paso hacia atrás en categoría hace que fiche por el Cádiz CF para devolver al submarino amarillo a la división de plata este año Pachón lleva 11 goles y es titular indiscutible con los gaditanos que se están jugando el ascenso. Un camino largo que Pachón ha recorrido en más de una ocasión.
Sin duda un ejemplo de profesionalidad y a pesar de contar con menos tiempo por su edad, sigue cumpliendo objetivos y retos, demostrando ser un grande de nuestro futbol.

2 comentarios:

  1. Buen jugador Pachon jugador que siempre me ha gustado,tecnica,gol,va bién de cabeza.

    ResponderEliminar
  2. grande pachon y aquella tarde magica en tenerife.... que me emociono! XD

    ResponderEliminar