sábado, 28 de mayo de 2011

Hoy llega la fiesta de la Champions


Hoy se presenta un día emotivo en lo futbolístico, y es que la fiesta del futbol europeo llega este 28 de mayo, con una final entre dos equipos campeones.
Por un lado el campeón de la premier el ManU de Sir Alex Fergusón y por otro el FC Barcelona campeón de la LFP de Pep Guardiola.
Quizás el camino de los culés haya sido más difícil y sin duda el llegar a la final no sea mucho premio, pues para este equipo que ya pasara a la historia del Barcelonismo, ganar la 4ª se antoja vital.
Quizás esta final difiera demasiado a la última disputada entre las dos escuadras, el escenario no podía ser otro que Wembley, en la nostalgia culé esta el gol de Koeman que les dio la primera Copa de Europa, pero ante todo hemos de recordar que el disputar el choque en Inglaterra hace que el ManU este un poco respaldado.
Este partido tiene datos interesantes sin duda, la retirada de Van der Saar es uno y la más que posible de Scholes otro.
Ambas escuadras son equipos sólidos que a pesar de tener individualidades determinantes, basan su juego en aplicar la norma de el equipo está por encima de todo, unos con un sacrificio impensable por su calidad ( Barça) y otros por la necesidad mostrada tras la marcha de CR7.
Lo que se ve en el banquillo se reflejara en el campo, mientras Pep siendo un joven técnico ganador apuesta por juventud sin temor a equivocarse, este ManU presenta en el campo lo que refleja Ferguson, madurez Van der Saar, Giggs, Ferdinand, Owen o Scholes pueden ser claros ejemplo de ello.
Sea como fuesen ambas escuadras presentan jugadores magnificos en el equipo Ingles Park, Rooney, Vidic o Valencia pueden ser un ejemplo.
El MVP Messi, Villa y Pedrito a buen seguro intenaran amargar la retirada soñada del meta holandés, Iniesta, Xavi y Busquets pondrán el futbol en la medular. Y es que sin duda el Barcelona por nombre es claro favorito a ganar su cuarta copa, ahora veremos que partido disfrutaremos hoy y ojala que el Barça demuestre de nuevo a Europa cual es la mejor liga.

4 comentarios:

  1. Yo voy con el ManU. como iran los cules si estuviera el Madrid ... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos ver una buena final en la que creo que al final el Barça se la llevará por su juego más consistente y continuo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espero que entre los dos equipos den un auténtico partidazo en Wembley. Yo voy con el Manchester United, ya lo expliqué en twitter, eso no quiere decir que sea del Madrid, a mi me cae muy muy bien el United y tal, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. va a ser una gran final! sera muy igualada xro creo q ganara el barsa...
    saludos

    ResponderEliminar