sábado, 21 de mayo de 2011

Jornada tragica para evitar el descenso


Empieza la hora de la verdad, en a liga hoy ya solo queda de interés unos encuentros donde todo lo hecho en la temporada te lo juegas a una carta.
Llegados aquí equipos como la Real y el Mallorca que nunca han pisado zona de descenso deberán obtener mínimo un empate al igual que Osasuna.
La Real Sociedad con ese resultado se salvaría seguro pues al enfrentarse al Getafe rival directo siempre le superaría, aun así no se puede dar motivo a la especulación pues el Geta necesita si o si superar a la Real para salvarse.
Algo parecido le sucede al Mallorca y Osasuna, el empate certifica su permanencia sea cual sea el resultado de la Real-Getafe.
Lo cierto es que ambos tienen distintos rivales sin nada en juego aparentemente…Pues el Atleti, en Mallorca se juega el 5 puesto o mejor dicho evitar caer en la 7ª plaza que le obligaría a tener que adelantar su vuelta. Osasuna enfrente tendrá a un Villareal que no se juega absolutamente nada pues la 4ª plaza la tiene asegurada.
Luego tenemos un partido con cierto morbo histórico, un Depor-Valencia en la última jornada, rememorando esa liga perdida por el penalti de Djukic, el Depor se juega mucho hoy, incluso más que en aquella fatídica jornada donde se jugaba el titulo liguero.
Por último y el partido de las bolsas como creen algunos enfrenta a un Levante y un Zaragoza que si bien los primeros certificaron su salvación la pasada jornada, los maños se juegan el salir de ahí y solo les vale ganar.
10000 mañicos estarán con ellos veremos que nos depara hoy el futbol a las 22:00 horas.

3 comentarios: