martes, 24 de mayo de 2011

Nuestra liga de bronce: primeros choques por el ascenso.


Este fin de semana comenzó la carrera por el ascenso a la división de plata.
Como os he ido contando iré analizando como se desarrolla esta fase de ascenso, por orden de importancia he de decir que los dos choques que dan plaza directa se han resuelto de distinto modo.
Mientras que en la Condomina, el Murcia daba un golpe de autoridad ante un ordenado Lugo, en una segunda mitad donde los goles de Chando e Isaac Jove oponían un 2-0 que muy difícil será de remontar en la ciudad amurallada.
Y es que sin duda el equipo pimentonero es el claro favorito a ascender ya no solo por plantilla, sino por afición, parece que el pueblo murciano se muestra más que nunca solidario y no solo llena el estadio en vistas de la tragedia lorquina, si no que lo llena con el afán de ver a su equipo ascender, la séptima ciudad de España, no puede permanecer en la liga de bronce por mucho más tiempo y no es por desmerecer al Lugo, en este caso señores creo que es tema de presupuesto.
En el partido disputado en el campo de Creu Alta, y ante nada menos que 16000 espectadores Sabadell y Eibar firmaron un empate a cero, y ocasiones no faltaron un palo de Lago Junior y un gol dudoso anulado a Marc Fernández, el asedio arlequín se vio frenado por un Eibar que da por bueno el 0-0 y que buscara en Ipurua sacar el encuentro y regresar a segunda.
En el resto de eliminatorias, algunas se aclaran para la vuelta.
Guadalajara y alcoyano toman ventaja con el 0-2 ante Orihuela y RM Castilla.
Los canteranos blancos se vieron superados por el bigolador Alvaro, en el Bernabéu y ante 45000 personas, quizá el escenario no era el idóneo para estos chicos que ante la mirada de tantos ojos, quedan en una situación demasiado adversa en la vuelta y eso que contábamos con que los Sarabia, Morata, Joselu, Juan Carlos y Nacho para ver al filial blanco con más posibilidades de momento la primera sorpresa. Que no viene solo pues el Orihuela a pesar de poner empeño se vio superado ante un Guadalajara en los Arcos por los goles de Anibal y Juanjo y la gran actuación del meta Saizar.
Otro que da un paso de gigante es el Cádiz que venció por 2-0 al Mirandes, en el Carranza siempre hay hambre de futbol y Cifu puso el 1-0 muy pronto para en los minutos finales cerrar el choque Moreno con el 2-0, cerca de 11000 gaditanos vieron el choque.
No tan claras están las eliminatorias entre Leganes y Badalona 2-1 y Real Union y Sevilla AT 2-1 también.
Los pepineros en los últimos minutos y con un penalti transformado por Arruabarrena puso el 2-1 con gran polémica, el Unión gracias al gol de Iglesias en el 90, toma ligera ventaja en la eliminatoria.
Por último y de manera más igualada se presenta el Melilla-Alaves 1-1 Salcedo adelanto a los vitorianos y a falta de 15 minutos Kabamba puso el empate, pero fue poco premio pues los últimos minutos vierón como el Alaves acabo con 9 jugadores Alaña en el 81 y Josete en el 92 serán bajas seguras para la vuelta lo que iguala un poco más la balanza de este choque.
La liga de plata esta un fin de semana más cerca para algunos al igual que la cruel realidad de mantenerse en la de bronce para la mayoría de escuadras que disputan esta fase.

6 comentarios:

  1. Buen artículo. me llama la atención la últimamente mucha actividad que tiene la Condomina y los forofos del fútbol allá por Murcia.

    Un abrazo fuerte, jairo!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaria q subiera el cadiz, se merece estar en segunda!
    1 saludo

    ResponderEliminar
  3. En el RM0-2AL es injusta la victoria del Alcoyano, merecio mas el Castilla y la polemica ... saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo más destacado el sorpresón del Alcoyano. Habrá que tener más moral que éstos para poder levantar la eliminatoria. Las demás más o menos normales. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Exacto lo que dice Bruno, el árbitro esta perjudicando a los de Toril.

    ResponderEliminar
  6. En esta eliminatorias vemos a equipos históricos que hace poco daban guerra en primera como Alavés y Murcia y humildes como el Alcoyano. Lo que es seguro es que suba quien suba, tienen estilo de juego y jugadores como para quedarse en la Liga liga Adelante y no descender

    ResponderEliminar