viernes, 27 de mayo de 2011

Nuestra liga de Bronce: Repaso al submarino amarillo Cadiz CF, buscando el ascenso


Hoy en nuestra liga de bronce quiero repasar la trayectoria de un equipo que se juega el ascenso a la división de plata. No de forma directa pues en la temporada solo pudo ser 4º del Grupo IV de la división de Bronce, enfrente en esta primera eliminatoria ha tenido al CD Mirandés al cual ha superado en la ida por 2-0 y este domingo se juega en Miranda el poder seguir y esperar rival para ascender.
Y es que el primer submarino amarillo de nuestra liga han sido los gaditanos, que este año han celebrado su centenario. En estos 100 años de historia el equipo de la tacita de plata ha disputado 12 temporadas en primera.
Por el Ramón de Carranza (24500 espectadores) no solo han pasado los mejores cracks en verano para jugar el Trofeo tan característico. Por el Cádiz ha salido gente como Cortijo, Arteaga, Kiko, Quevedo, Dertycia o el gran Mágico Gonzalez, sin duda en este estadio se ha visto buen futbol y buenos entrenadores como el polémico David Vidal o el gran Victor Esparrago.
Pero hoy no me trae a esta sección la historia pasada del Cádiz, sino la más reciente.
Los gaditanos tras la ida tienen medio pie en la siguiente fase y entre los componentes de su plantilla tiene jugadores experimentados, muchos de ellos por su paso la pasada campaña en la segunda a la que tras este año de transición quieren volver.
Se podría destacar a Raúl Lopez, jugador con la mejor marca de partidos jugados con la camiseta amarilla, y que defendió al Cadíz en su última temporada en primera. Pedro Baquero, el canterano del Málaga Silva, Cifuentes o mejor dicho Cifu experimentado jugador entre otros de Real Sociedad y Valladolid en primera y al cual guardo gran cariño por su paso en la Ponfe Estos nombres en cuanto nos referimos a la zaga.
En la medular gente como Alvaro Jurado salido de la cantera del Sevilla y con dilatado historial en segunda tanto en el Lorca como Salamanca, Enrique historia viva de este Cádiz al igual que Raúl Lopez también jugó con los amarillos en primera, o Lopez Silva otro de los queridos por su rapidez.
En la punta de ataque encontramos otro superclase digno de un estrellas fugaces…no es otro que Pachon, el ex de Valladolid y Getafe entre otros siempre ha destacado por su olfato goleador, tras su paso por el Rayo en el cual recalo en la categoría de bronce para devolverlo después a la liga de plata, ha decidido repetir la historia llegando al Carranza de sus botas han de venir los tantos que ayuden al ascenso de este equipo.
Sin duda el Cádiz es uno de esos clubes al cual se le toma cariño y uno de los claros favoritos al ascenso por afición y ganas de futbol en el Carranza.
Todo esto guiado y dirigido por Jose Gonzalez mítico ex jugador y cubriendo su tercera etapa en el banquillo con objetivo claro el de el ascenso.

4 comentarios:

  1. me cae genial la aficion del cadiz, ojala suban, porque son un club y una aficion de primera!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que volviesen otra vez a Segunda, y el Nàstic que estuviera allí para enfrentarnos a ellos. En los últimos años hemos tenido algún efrentamiento Nàstic-Cádiz subido de tono entre ambos equipos pero aún así el Cádiz como mínimo tiene que estar en la categoría de plata. La temporada pasada, que descendieron, la afición que vino a Tarragona un diez. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El Cádiz es de esos equipos con una afición a la que hay que agradecer que viva el fútbol con pasión y generando buenos ambientes. Junto con el Alavés y Sabadell, mis favoritos para ascender.

    ResponderEliminar
  4. sin duda el cadiz es uno de los equipos que me caen bien, espero que suban porque el equipo y su aficion se lo merece
    saludos!

    ResponderEliminar