lunes, 30 de mayo de 2011

Popurri de campeones...vaya fin de semana


Fin de semana sin duda marcado por el color blaugrana, y es que este fin de semana, nos deja a dos equipos pertenecientes a la disciplina del FC Barcelona, reinando el panorama Europeo, y es que si en futbol el Sábado el equipo de Guardiola a base de juego espectáculo ninguneo al ManU sin despeinarse y es que el Futbol y las ocasiones fueron azulgranas.
La MVP se fue con un gol por cabeza Pedrito, Messi y Villa estos últimos con sendos golazos, aguaron la fiesta a un Van der Saar, que ponía fin a su carrera.
Los ingleses solo soportaron un empuje en 45 minutos, podemos afirmar que estamos ante un dominio histórico de un equipo que aun tiene juventud para seguir adelante y que dudo de que se pare aquí, a no ser que desde nuestra liga llegue la reacción y la oposición a seguir acrecentando su historia.
3-1 es un gran resultado, pone en las vitrinas del Camp Nou su 4º título, alcanzan con el a Ajax y Bayern Munich.
Enhorabuena por tal logro culés, al igual que enhorabuena a la sección de Balonmano que con su 8º triunfo en la gran final, cerro la fiesta de nuestra Asobal. Pues en una final en territorio teutón nuestros dos representantes colmaron la final, en esta ocasión el Ciudad Real no pudo con los culés 27-24 gracias a un imponente Saric, por fin Juanin se alza con este título y sin duda ha sido la despedida soñada por Iker Romero que se va a la liga alemana.
Pero no solo nos trae esto el finde, en el GP de Mónaco, circuito en el que la destria del piloto influye en ocasiones por encima de las prestaciones del coche, y en esos momentos es cuando Alonso salta a la palestra y es que su 2º puesto sabe a poco pues de no haberse interrumpido la carrera, podría haber superado a Vettel, aun así saliendo 4º meterte 2º ha de ser sinónimo de alegría.
El Nano no cierra su lucha y espera su ocasión esperemos que los cambios de Ferrari se vean reflejados en mayor medida en las próximas carreras.
Alegría en Murcia y Sabadell, sus equipos ya son de segunda. Y para alegría ayer en Milán, el Giro nos deja muchas victorias, pero en especial la de la general de Contador, el de Pinto ha sabido sobreponerse de tanta critica, ha dejado de lado su cuestionado caso de dopaje para alzarse con su segundo Giro y así alcanzar a Miguelón del cual solo le separa un grande ( 3 Tours, 2 Giros y una vuelta).
Ojo que desde aquí quiero tener en cuenta el final de Giro de Purito que en la última semana hizo su escalada al 5º puesto, le faltaron días para rozar el podio.
En Roland Garros la esperanza de ver a Nadal en lo más alto genera dudas, no por nada…es que Djokovic esta enorme, Federer dando de qué hablar y aun debemos ver cómo se desarrolla el torneo que por ahora está ofreciendo más resistencia para el de Manacor.
Por último en las semis de la ACB, el Regal Barça toma ventaja por 2-0 ante el Caja Laboral antes de visitar Vitoria y el Madrid pincha en casa ante el Bilbao Basket 1-1 y con el factor cancha perdido viaja a Bilbao.
Esto es lo más esencial de un fin de semana con mucho sabor español.

6 comentarios:

  1. gran popurri,vaya finde para el barsa, y no solo eso, tambien puede ganar la liga de futbol sala y baloncesto, es increible como esta ese club!

    ResponderEliminar
  2. En futbol sala y basket perderan jeje

    ResponderEliminar
  3. Bruno jijijiji no seas antibarcelonista que a vosotros no os hace falta ser anti nada jijijiji, la verdad que getafehistorico es increible como protegen las secciones ajenas al futbol este barcelona

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la final se la mereció ganar los de Guardiola, un Manchester a mi punto de vista flojos, solo 15 minutos buenos, además un portero con mucha hambre que se comió dos golitos.

    ResponderEliminar
  5. El Barça un 10 en fútbol y handbol. El nano es un querer y no poder y a Nadal le ha salido un Djokovic que no solo le imita sus gestos sino también sus triunfos. Lo del Madrid de basquet, un accidente. La final Barça-Madrid y lo de Contador a cerrar muchas bocas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El Barcelona ya no sólo es el mejor club sino la mejor institución del mundo

    ResponderEliminar