miércoles, 4 de mayo de 2011

Se acabaron los clasicos


Colorín, colorado este cuento se ha acabado…y no penséis mal relacionando cuento con teatro pues a pesar de haber vivido tras tantos clásicos, unas situaciones tensas desde mi punto de vista en demasía, ayer pudimos ver un poquito más de futbol viendo un choque más similar al de copa en juego y plante del Madrid, que ayer a pesar de su eliminación puede sentirse orgulloso pues en el tu a tu no salió tan perjudicado, claro que merito de ello tiene Casillas y sus intervenciones.
El partido de ayer por desgracia tiene su jugada de inflexión como en la ida y de nuevo nos dejara la duda de que hubiese pasado de subir al marcador ese gol legal del Pipita.
Pero sin especulaciones en el cómputo global el Barça fue superior en juego, sobretodo en la ida marcada por la expulsión de Pepe.
Ayer no se vieron tan caldeados los ánimos, pero los blancos asumen con resignación su paso por Europa del cual han de sentirse orgullosos, pues tras tantos años sin pasar a cuartos este año han dado su golpe en la mesa y a buen seguro algún día Mou traiga la decima sino al tiempo.
Mucho protagonismo tuvo el choque, en primer lugar el planteamiento sorprendente de Mou, Y digo bien pues en él ni Adebayor ni Ozïl tomaron partida en el inicio, la entrada de Kaka inédito en las grandes citas y de el Pipita, dejaban la puerta abierta a un choque de tu a tu, yo me quede sorprendido ayer con el gran juego de lass pues se le veía más constructivo que conteniendo. El Madrid de entrada se mostro ordenado, solvente en defensa con una zaga que no notaba la ausencia de Pepe al ser bien liderada por Carvalho, el Barça en su línea mareando el balón en busca del espacio, que hasta el final de primer tiempo le resulto difícil encontrar por la presión arriba del Madrid que se iba desordenando ante el enfado de Iker, de dicho desorden se propicio las llegadas culé con un par de genialidades de Messi y Pedro bien respondidas por un enorme Casillas.
El comienzo de la segunda parte empezó con un Madrid metiendo intensidad, el gol anulado marco una de las posteriores jugadas pues en el 64 un pase desde el medio del campo ganaba la espalda a la defensa blanca y caía en los pies de Pedro que no perdonaba y ponía el 1-0.
Solo diez minutos duro esta renta pues Marcelo puso el empate tras una buena jugada de Di Maria que en su remate fue al poste el rechace lo cedió el argentino al brasileño que solo tuvo que empujarla.
El encuentro sin duda cobraba vida pero empezó el show de las pérdidas de tiempo, y no entro a valorarlas pues ya se hablan bastante de ellas en todos los medios.
Con solo resistir el envite el Barça vuelve a una final, y vuelve a Wembley el campo que le dio su primera copa europea ante la Sampdoria con el gol de Koeman.
Ayer los de Pep parecían haber conquistado ya el titulo, espero que no se confíen tanto de cara a la final, nunca he sido de celebraciones anticipadas, el partido de ayer bien merecía esa alegría pero quizás un poco de contención al respecto no hubiera estado de más. Ahora a esperar rival lo más problable el ManU de Ferguson, que de ser asi ojito pues los red devils son una gran escuadra a pesar de contar con viejos guerreros como Van der Saar, Giggs, Scholes, Owen etc…también los Nani y Rooney tienen mucho que decir.
Hoy doy una sentida enhorabuena a los culés pues confió en ello para traer la máxima competición de vuelta a casa.

9 comentarios:

  1. Muy buen resumen jairo! Suerte en los premios, te he votado para blog innovador ya que me gusta lo de la quiniela y demas articulos.

    UN SALUDO DESDE golporlaescuadra.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen :) Yo tengo una conclusión:

    EUFA 1 - Real Madrid 2(-1)

    :P

    Un abrazo enorme, jairo!!
    Manu UC.

    ResponderEliminar
  3. Pues cierto es, y la verdad es que las cosas buenas es mejor degustarlas que llenarse de ellas! No saben igual tantos juntos!

    Un saludo, se ha abierto el plazo de votaciones en Tócala de cara!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q ya cansaba un poco tanto clasico, xro por otra parte hay q saber q esalgo historico q puede q no pase mas
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Paso de hablar de esto, sino te improta te dejo aqui la quini:

    c1: SPO-DEP 1
    C2: SEV-RMA X

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo Jairo. La verdad que no me gusta que lo celebren compo si hubieran ganado aunque creo que a este Manchester le meten un 2-0 antes del minuto 60 fácil

    ResponderEliminar
  7. No me gustó nada a mi tampoco la manera de celebrarlo. ¿Habían ganado algún título? Es lo que tiene ganar al Madrid...

    Saludos desde La Escuadra de Mago.

    Tengo una entrevistilla que quizás os guste ^^

    ResponderEliminar
  8. El Barça fue superior al Madrid en esta eliminatoria y lo peor de todo es que sin hacer un fútbol espectacular. Al Madrid aún le queda un peldaño para alcanzar a este Barça y esperemos que la temporada que viene lo consiga. Saludos.

    ResponderEliminar