domingo, 8 de mayo de 2011

Se va Superman Martínez: Un gran Leones


Esta semana ha saltado una noticia en el mundo del atletismo a la palestra. Ni más ni menos que la retirada de un gran hombre, Manuel Martínez, este atleta leones pone punto y final a su carrera, no sin tristeza, pero desde la honradez de saber que ya no está a la altura internacional que el siempre mostro, podía ser valiente y seguir ganando títulos nacionales, pero no ha sido justo y ha decidido dar paso a las nuevas generaciones que como reto complicado tendrán que intentar alcanzar sus logro.
Algo que se antoja a día de hoy misión imposible, pues nuestro Superman puso en un listón muy alto, la modalidad de peso no solo a nivel nacional sino a nivel internacional también.
Este gladiador leones de aspecto rudo y corazón sensible cuenta en su palmarés con dos medallas mundiales en pista cubierta Bronce Lisboa 2001 y Oro Birmingham 2003 su mayor logro sin duda.
En Campeonatos de Europa en Pista Cubierta Plata Gante 2000 y Oro Viena 2002 .
En los Juegos Mediterráneos Oro Túnez 2001 y Oro Pescara 2009.
A nivel nacional es el recordman en Peso con una marca de 21,47 m (2002), 16 veces campeón de España en pista cubierta y 15 al aire libre, 4 olimpiadas a sus espaldas siendo en Atenas con su 4º puesto la vez que más cerca ha estado de una medalla olímpica su gran asignatura pendiente.
Alguna lesión y confrontamiento con la federación como en la ocasión que cambio su estilo lineal de lanzamiento por el rotatorio con su correspondiente fracaso, amigos de sus amigos, véase el caso de sus últimas declaraciones ante la operación Galgo y llamando a la precipitación con Marta. Le ha hecho un hombre carismático, Capitan de la selección de atletismo, Leones de corazón y palabra incluso llego a ser candidato a concejal de deportes por León, siempre fiel a la Universidad de León ha sabido convivir con el atletismo y muchas otras actividades, escritor de poesías con libro publicado y actor, siempre ha sabido compaginar su vida creativa con la deportiva.
Ay Manolo! Que dejas el atletismo y nos dejas huérfanos, yo pude conocerte, verte entrenar en la uni y pasear a tu perro en el Barrio de la Palomera en el cual éramos vecinos, si a ti te quedo pendiente ganar una medalla olímpica a mi me queda pendiente el haber charlado contigo, pues siempre tuve ganas de hacerlo y por vergüenza nunca lo hice.
Ojala pueda cumplir este sueño yo, pues estaría delante de el atleta que ha sabido lanzar más alto, más fuerte y más lejos el Peso en este país. Manolo te queremos por lo que eres, has sido y serás en tu nueva etapa en la que te auguro éxitos pues tu eres una de esas personas que no se rinden nunca.

3 comentarios:

  1. Simplemente felicitar al leonés por su gran historial y desearle suerte en su nueva faceta como actor. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sabía su nombre pero cuando le he visto en la foto me acordaba de él. Un impresionante deportista. Esperemos que alguien tome su relevo.

    ResponderEliminar
  3. lastima, a sido uno de los grandes del deporte español y casi siempre a salido con medallas aupando a españa a lo mas alto

    ResponderEliminar