lunes, 23 de mayo de 2011

Y digo Deportivo...vamos a ganar este partido


Hoy quiero dejar de lado el popurrí habitual, no sin ánimo de otra cosa que mostrar mi pesar por el descenso de un club entrañable que tras 20 años consecutivos y rozando cotas altas en liga y copa. Todo ciclo futbolístico tiene su fin y el Depor no ha sido menos, tras años con dificultades y más desaciertos que aciertos en sus fichajes, no ha podido aguantar el ritmo y se ha consumado un descenso que pilla por sorpresa a muchos.
Un dato arrasador y que sin duda nos deja un poco rotos es que a día de hoy y salvo ascenso del Calta la primera división se queda huérfana de equipos gallegos.
Sin duda la sinceridad de Lotina, la gran afición herculina y el intento de mantenerse en una liga en la cual han sido grandes no ha sido suficiente para mantenerse.
Tarde le ha llegado a este Depor la recuperación de Valerón, la falta de gol incomprensible cuando en tus filas has tenido a un Rubén Castro que triunfa en el recién ascendido Betis.
La lesión de Guardado estrella del club, o la baja de un De Guzman o Sergio, sumada a la crisis económica, han sido obstáculos muy insalvables, ya no voy a decir nada del frustrado fichaje de Javito al cual no le llego el transfer.
Pero este Depor debe mirar a partir de ya hacia delante, pensar en que su cantera puede dar los frutos necesarios para regresar, ver quién se queda, buscar un entrenador de esos que saben lo que es sufrir para ascender.
Y nunca perder su afición el lema que le hizo grande, ese y digo deportivo vamos a ganar este partido.
Pero alegremos la cara a los deportivistas, Valerón seguirá otro año o eso parece, pues el descenso le reafirma en el amor a sus colores, al igual que Manuel Pablo, estos dos jugadores lucharan por volover a ver al equipo en la elite, un nuevo proyecto ha de llegar para renacer como Ave Fenix de unas cenizas que durante 20 años volarón alto, este equipo de Donato, Mauro Silva, Bebeto, Tristan, Luque, Sergio, Manuel Pablo, Valerón, Fran, Nando, Liaño, Molina, Songoo, Pandiani, Mackaay, Villarroya, Salinas, Berguiristain, Alfredo, Martín Vazquez, Albistegui, Voro etc… Ha marcado historia alguien duda que no pueda volver a marcarla?
Sin duda este club volverán a tener que sudar para ROELO.

3 comentarios:

  1. se va un historico de nuestra liga, por suerte seguro que volveran en poco tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencido de que se daran un paseo rapido en Segunda ,saludos!

    ResponderEliminar
  3. EN teoría tendrían que ser el gallito de segunda pero ya se ha demostrado que esta categoría no es nada fácil y para sobrevivir tienes que tener gente que la conozca bien. Esperemos que el Dépor sepa adaptarse bien a ella y consiga pronto volver con los grandes. Saludos.

    ResponderEliminar