Premios 20 blogs

jueves, 24 de noviembre de 2011

Creer es Poder: listo el Derby



Creer es poder, y en este sentido el Atleti debe aferrarse el sábado a una hipotética victoria.
Posiblemente estemos ante el Derby más complicado al que nos enfrentamos en nuestra reciente historia.
Y por que: pues por lo siguiente:
- Desde 1999 no sabemos lo que es derrotar al máximo rival.
- El Madrid lleva una racha de 12 victorias, algunas de manera contundente.
- El Madrid llega al derbi cerrando de manera espectacular su pase a octavos en champions 6-2 ante el Dinamo de Zagred, dando descanso a Casillas, Ramos, Xabi Alonso etc…
- El Madrid se presenta sin bajas importantes a esta cita, con la moral alta y en un estado de forma abrumador.
- Manzano no ha cuajado su idea inicial de JOGO BONITO, es cuestionado por la grada y esta rotando en demasía.
- Problemas con jugadores importantes o llamados a serlo, Silvio está lesionado, el lateral derecho pierde fuerza sin él en el once, su sustituto Perea no da garantías de solucionar los ataques por la banda, mirad sino el último partido de Colombia y la pifia.
A parte Falcao no se sabe como llegara, aunque está forzando no es segura su entrada en la convocatoria ni en las condiciones físicas en las que se encuentra, Reyes ha vuelto…pero contara para Manzano.
- Si a esto sumamos que entre ambos equipos hay una diferencia de 15 puntos que uno lucha por la liga y el otro aun no es capaz de entrar en lo que va de temporada en puestos europeos, el panorama que se presenta es asolador.
Pero como digo Creer es Poder.
- Este atlético debe creer, este año las bajas no son tan determinativas como la pasada campaña que sin el Kun y Forlán nos echábamos a temblar, ahora de tres cuartos de campo para arriba tenemos a Falcao, Diego, Reyes, Turan, Adrian, Salvio y Pizzi 7 jugadores para infinitas convinaciones.
- El atlético es un sentimiento, se nace o no se nace, por fortuna en nuestro equipo tenemos muchos nacidos con ese sentimiento y que cuentan en esta plantilla, todo atlético de vocación sabe que ganar al Madrid está en nuestra sangre y sabemos que tal sentimiento es comparable a la mayor de las victorias. Por fortuna en nuestra plantilla contamos con colchoneros de cuna, unos cuentan mucho Gabi, Mario Suarez o Domínguez, otros cuentan menos Antonio Lopez, Pulido, Joel o Koke. Pero todos saben lo que es defender unos colores y un escudo.
- Y vamos a ver si el Madrid ha perdido con Levante o Sporting por que no vamos a ser nosotros capaces.
Se amigos, que es complicado pero no es imposible, ojala del Bernabéu saquemos algo positivo, algo que haga cambiar esta dinámica negativa y desconfianza algo por lo que estar orgullosos de nuestro equipo, algo que nos de la razón en el complicado entender del por que somos del Atléti.
AUPA ATLÉTI SIEMPRE.

5 comentarios:

  1. AÚPA ATLETI!

    Claro que sí Jairo. Me anima leer artículos optimistas como el tuyo, mucho más luminosos que el último que hice yo en "La Vida En Rojiblanco" que me publicaron el lunes de esta semana.

    A ver si ganamos, empatamos o al menos les plantamos cara y les hacemos sudar en caso de que nos derroten. Es importantísimo dar una buena imagen.

    Un fuerte abrazo rojiblanco amigo Jairo.

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO QUE TE ANIME INTENTEMOS VER LO POSITIVO DEL CHOQUE

    ResponderEliminar
  3. Jairo, hoy siento no poder solidarizarme con tus deseos. Soy blanco y ya sabes que a los colores nunca se renuncia.
    Haces un análisis en la primera parte frío, desapasionado, correcto. En la segunda parte te sale la vena colchonera, como debe ser, y ahí ya se nota el corazón.
    Tenemos casi todo a favor. Pero como dijo Bujadín:
    "fútbol es fútbol". Ojalá disfrutemos de un buen partido sin otros problemas.

    ResponderEliminar
  4. Por fin un fan rojiblanco que es optimista. Estoy harto de leer a gente negativa. Y mucha suerte en el concurso. Este año lo vere desde la barrera pq no participo pero os seguire muy de cerca

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este partido es el, a priori, más desigualado de las últimas temporadas y en el que más pesimismo he visto a la parroquia rojiblanca de cara a sacar algo positivo. QUizás cuando parece que hay más diferencias es cuando ocurren las sorpresas. A luchar hasta el final y a ver que pasa. Saludos

    ResponderEliminar