lunes, 14 de noviembre de 2011

España tiene Plan B?


Algo comente el otro día al respecto de nuestra selección, sin querer uno subirse al carro del oportunismo, si he de decir que en ocasiones nuestra querida selección sufre cierto atasco, con tanta elaboración de juego, es nuestro estilo y nuestro sello, pero en ocasiones y ante sobretodo selecciones europeas como Suiza, Italia o la propia Inglaterra, nos ha generado angustia en el balance ofensivo, teniendo el Balón y pocas ocasiones claras.
Este futbol de toque es nuestro plan A, pero tenemos plan B?
Es lo curioso siendo la mayoría de internacional miembros de Barça y la segunda mayoría del Madrid, como es que solo asumamos, como buen plan la manera del jugar del primero. A veces es necesario de un futbol más directo, más de abrir el campo y generar espacios.
Un poco el modelo en ocasiones del Madrid.
En el primer tipo de juego Villa, Iniesta, Mata o Pedrito se desenvuelven fenomenalmente en el ataque y Silva y Cesc como falsos nueve también tienen cabida, el segundo plan que yo propongo para en ocasiones emplearlo tendría en dos hombres la posibilidad de llevarse a cabo, por un lado Llorente que vería de esta manera favorecido su juego, pues en el aspecto de rematador nadie como él en este equipo, no en vano gente que sepa colgar balones existe en la roja, Navas o Cazorla son ejemplos de futbolistas ideales para esta misión.
Esta forma de jugar en ocasiones rocosas, puede servir para otro delantero venido a menos con la Roja, Fernando Torres, ante espacios abiertos su velocidad puede ser suficiente como para generar espacios y tener continuidad en su mejor arma la velocidad.
Quizás un servidor no vea más allá de su opinión de aficionado, pero esto que digo tiene bastante concordancia en lo que respecta a la posibilidad táctica y con unos cambios como estos puede llevarse a cabo, no en vano el Barça en ocasiones cambia el sistema en función de devenir del partido y en un alto porcentaje de ocasiones le funciona a la perfección, digamos que en ocasiones incluso es un arma muy difícil de prever la que ejecuta Guardiola a sus rivales, y digamos sin ser osados que nuestra roja puede emplearla sin miedo y más en este tipo de ensayos donde no nos jugamos nada.
Y es que nadie cuestiona la capacidad de Del Bosque, es más es un gran entrenador, pero en ocasiones da la impresión de poco riesgo, y me explico, bien su apuesta por Jordi Alba, pero en ocasiones convocar gente para ser comparsa…caso de Monreal, Domínguez o Boitia.
Preferir convertir un central como Puyol a Lateral, merma las acciones en ataque.
Y este es un gran problema de la roja, muchas variantes en el medio y pocas en defensa.
No sé cómo lo veis vosotros? Solo espero que de los amistosos saquemos cosas de valor y no solo derrotas que nos evocan al que pasaría si…..

1 comentario:

  1. El Plan B yo creo que es el falso nueve (Silva o Cesc), pero habría que tener un Plan C que fuera un Llorente, es decir, un tronco al que colgar balones y que haga dejadas

    ResponderEliminar